Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Respaldarán Diputados Locales a vecinos carentes de vivienda

29 de Octubre 2013

Respaldarán Diputados Locales a vecinos carentes de vivienda

Autor: Grupo Legislativo PAN

Acción Nacional exige instalación de mesas receptoras para ciudadanos carentes de terreno.

Se entrevistarán el jueves con Director de Fomerrey.

Por unanimidad, el Congreso del Estado aprobó solicitar a Fomerrey la información sobre la cantidad de personas que no cuentan con vivienda propia y que se instalen mesas receptoras para que la gente necesita solicite terrenos.
Fue mediante un Punto de Acuerdo presentado por el Diputado Jesús Hurtado Rodríguez en la sesión ordinaria de este martes.
El exhorto provocó un largo debate en el pleno del recinto legislativo al que acudieron vecinos de diversos sectores carentes de vivienda.
La discusión generó la propuesta de acudir con los inconformes a entrevistarse con el Director del organismo, Sergio Alanís Marroquín este jueves a las once de la mañana.
El día de ayer dábamos cuenta que el Gobierno del Estado lo que ha hecho con los terrenos que tiene Fomerrey es especular, hacer negocios privados darle a los  privados grandes cantidades de tierra; ayer manejábamos las cifras de mil 882 terrenos en lugar de dárselos a la gente más necesitada, como las familias que nos visitan hoy que son 162 familias, con una problemática muy particular que están viviendo en márgenes de ríos o previos municipales o privadas", aseguró en tribuna Jesús Hurtado.
"La autoridad no ha sabido manejar esta política pública, esta necesidad de quienes menos tienen para poderles brindar vivienda, un terreno donde puedan tener un pie de casa y este problema es una mezcla de corrupción y falta de atención", añadió el legislador albiazul.
El exhorto fue aprobado por unanimidad con el voto a favor de 39 legisladores presentes en el recinto.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.