Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Rinde Congreso de Nuevo León homenaje a Maquio

1 de Octubre 2013

Rinde Congreso de Nuevo León homenaje a Maquio

Autor: Grupo Legislativo PAN

Recuerdan a Manuel Clouthier a 24 años de su fallecimiento.

Diputados Locales le brindan un emotivo minuto de aplausos.

IMELDA-MAQUIO.jpg

Al cumplirse 24 años de su fallecimiento el Congreso de Nuevo León rindió un cálido reconocimiento a Manuel Clouthier del Rincón, Maquio, con un emotivo minuto de aplausos.
La propuesta del homenaje fue realizada por la Diputada de Acción Nacional, Imelda Alejandro de la Garza, en la sesión ordinaria de este martes.
Manuel Clouthier fue candidato a la presidencia de México por Acción Nacional en 1988. 
Imelda Alejandro de la Garza recordó las palabras que expresó Clouthier del Rincón cuando tomó protesta como abanderado del albiazul a la presidencia de México:
"Yo soy un hombre de combate. Siento que nunca como ahora la situación es propicia para efectuar los cambios que queremos... Nuestros compatriotas deberán, conjuntamente con nosotros, enseñarse a resistir y a desobedecer a los que en el abuso en el poder pretendan seguirlos oprimiendo...La resistencia activa, pero no violenta, a la que vamos a invitar, no pretenderá destruir a nuestros enemigos, sino hacerlos entender que la sociedad mexicana ya no admitirá más abusos...
A mis contendientes de otros partidos, los invito a que de inmediato concertemos las siguientes acciones en favor de la democracia y el bien de México...el compromiso de no aceptar un triunfo dudoso, fruto de un proceso electoral poco transparente, manchado por la ilegalidad"...
REBECA-MAQUIO-ch.jpg

Durante su intervención la legisladora también realizó una semblanza del sinaloense, empresario y agricultor, quien "sembró en nuestro México querido la semilla de la democracia que se vino a cosechar poco más de una década después, cuando el PRI salió de Los Pinos después de más de 70 años de tiranía".
"Gracias a la semilla de la democracia que sembró, el gobierno, federal y estatal en su caso, dejaron de ser el árbitro en las elecciones, dejando los procesos electorales en manos de los ciudadanos", expresó Imelda Alejandro.
"Esta ciudadanización visualizada por Clouthier del Rincón fue el detonador para que el PRI, fuera dejando su falso poderío y se reconociera el triunfo de candidatos opositores y se terminara la era del denominado carro completo. También enseñó al pueblo de México a defender su voto, a que se respetara su voluntad expresada en las urnas y ser participe en las tomas de decisiones y no solo recibir la imposición de los gobernantes", detalló.
Hablaron también desde tribuna los legisladores Francisco Treviño Cabello, Héctor Briones López y Carolina Garza Guerra quienes resaltaron los valores del desaparecido político.
"Generalmente todas esas grandes personas como el Maquio han llevado a hoy que se les reconozca y realmente nos hayan dejado toda la huella además de su parte política Don Manuel J. Clouthier fue un gran esposo y padre de familia y cuando un hombre realmente quiere hacer bien las cosas no puede separar su vida personal con su vida política, la vida de cada persona se rige por sus actos morales Don Manuel J. Clouthier fue un hombre que tuvo diez hijos y que además de todo el tiempo que le dedicó al país también se los dedico a sus hijos", comentó Carolina Garza.
"De esa lucha incansable que hacia el gran Maquio él se esforzó e hizo un gran trabajo para sacar a su familia adelante; él se esforzó en los negocios y le fue bien y dijo: es justo que todas las personas en México tengamos las mismas oportunidades", señaló Héctor Briones.
MAQUIO-HOMENAJE.jpg

"Ya no  hay líderes como Manuel comprometidos con México con un México libre de ataduras estamos siendo testigos de cómo poco a poco regresa el autoritarismo con el retorno del PRI a Los Pinos, hagamos votos para que surjan líderes, verdaderos líderes como Manuel J. Clotuhier", resaltó Francisco Treviño.
Al decretarse el minuto de aplausos, los legisladores presentes en la sala de sesiones, irrumpieron en aplausos, incluyendo la Diputada del PAN, Rebeca Clouthier Carrillo, hija de Maquio.



PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.