Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Supervisará Congreso Local servicio de Ruta 400

24 de Octubre 2013

Supervisará Congreso Local servicio de Ruta 400

Autor: Grupo Legislativo PAN

A propuesta del PAN acude Comisión de Transporte a reunión con Director de AET y vecinos de Santa Catarina.

Punto de Acuerdo fue presentado por Diputado Jesús Cedillo en la tribuna legislativa.

Luego de reunirse con el Director de la Agencia Estatal del Transporte a propuesta del Grupo Legislativo de Acción Nacional, el Congreso Local supervisará el servicio que preste la Ruta 400.
Esto fue determinado luego de la reunión llevada a cabo este jueves en las instalaciones de la AET a la cual, además de los legisladores acudieron vecinos y Héctor Castillo Olivares, Contralor del Municipio de Santa Catarina. 
El martes pasado el Diputado Jesús Cedillo Contreras presentó un Punto de Acuerdo para que se nombrara una comisión que acudiera a conocer los detalles de las sanciones que se le aplicaron a la ruta por las innumerables denuncias del servicio que presta.
Dentro de la Comisión estuvieron presentes también, por Acción Nacional, Jesús Hurtado Rodríguez, Eduardo Arguijo Baldenegro del PRD y Carlos Barona, Gustavo Caballero y Daniel Torres. Todos ellos integrantes de la Comisión de Transporte del Congreso Local.
El dueño de la ruta, Abelardo Martínez, no acudió a la reunión ni ningún representante.
Víctor Manuel Martínez, Director de la Agencia Estatal del Transporte reiteró que a la empresa se le aplicó una multa de 300 cuotas de salario, así como que se le obliga que en 90 días renueve su flotilla de camiones (se vence el 27 de febrero del 2014), que sume 20 nuevos camiones -para totalizar 80-  y que extienda su recorrido por las colonias de Santa Catarina.

Asimismo, se tendrá un inspector permanente de la Agencia para verificar el servicio de la Ruta, se vigilará la capacitación y la presentación de los choferes.
También se acordó que los legisladores realizarán un recorrido a bordo de las unidades de la ruta para verificar por ellos mismos el cumplimiento de los acuerdos.
Los vecinos tendrán también una parte importante al participar directamente en la comisión de vigilancia del servicio.
El Diputado de Acción Nacional, Jesús Cedillo Contreras expresó que no dejaran a los vecinos solos ante el historial de quejas que tiene.
"Esta resolución es una resolución histórica de que se renueven todas las reuniones pero va a depender de que se mejore el servicio de los choferes que dan muy mal servicio", expresó Cedillo Contreras.
Por su parte, Jesús Hurtado Rodríguez informó que continuarán trabajando hacia el interior del congreso para mejorar la legislación en materia de transporte y continuar respondiendo a las demandas de los ciudadanos.
"Estamos ideando mecanismos para considerar en la ley de ser vinculatorias las quejas y demandas de los vecinos con la entrega de concesiones es lo que estamos trabajando en la Ley de Movilidad Sustentable en la cual estaremos trabajando en el Congreso del Estado", puntualizó.


DECLARAN EN PERMANENTE COMISIÓN DE LEGISLACIÓN

La Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, que analiza el enviar la reforma de Participación Ciudadana, aprobada en el Congreso Local, a la Cámara de Diputados fue declarada en permanente, este jueves.
La Comisión es presidida por el panista Adrián González Navarro.


PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.