Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Van mujeres panistas por equidad de género en elecciones

15 de Octubre 2013

Van mujeres panistas por equidad de género en elecciones

Autor: Grupo Legislativo PAN

Presentan Diputadas albiazules y Alcaldesa de Monterrey iniciativa de reforma a la Ley Estatal Electoral.

Piden que se establezca el cincuenta por ciento de candidaturas para mujeres.

Mujeres panistas, encabezadas por Diputadas Locales y la Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes presentaron una iniciativa de reforma para que se establezca una similitud de porcentajes en los cargos de elección popular.
La  propuesta fue presentada este martes en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado.
Acompañaron a la edil regia las legisladoras Rebeca Clouthier Carrillo, Celina Hernández Garza, Blanca Lilia Sandoval de León, Imelda Alejandro de la Garza y Carolina Garza Guerra.
También estuvieron presentes regidoras y funcionarias del Municipio de Monterrey.
La propuesta es una iniciativa de reforma a la Ley Estatal Electoral para que se fije que el cincuenta por ciento de las candidaturas sean para mujeres.
La Diputada de Acción Nacional, Rebeca Clouthier Carrillo señaló que la propuesta se suma a la que hizo a nivel nacional el Presidente Enrique Peña Nieto pese a que los priistas se han tardado en definir su postura.
"Nosotros estamos ahorita dando el paso para delante para que ya se analice en comisiones; ahorita se presentó la iniciativa se turna en carácter de urgente y esperamos que este mismo mes quede dictaminada y aprobada para antes del 2015", explicó la legisladora albiazul.

"Nuevo león no se puede quedar en ese camino en este tema somos muy conservadores, retrógrados, un tanto machistas y debemos pensar que el 51 por ciento de la población somos mujeres y somos las que más votamos y apoyamos las elecciones", agregó.
Por su parte, la Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes expresó que su caso es ejemplo de que las mujeres sí pueden participar en la vida política del país.
"Acción Nacional fue precisamente quien postulo y quien tiene el primer gobierno encabezado por una  mujer y esto representa que se nos ha abierto la puerta para seguir apoyando a todas las mujeres y seguir viendo sus necesidades para refrendar el compromiso que tenemos con ellas", puntualizó.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.