Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Aprueba Congreso Local solicitar cancelación de concesión de Ruta 400

20 de Noviembre 2013

Aprueba Congreso Local solicitar cancelación de concesión de Ruta 400

Autor: Grupo Legislativo PAN

Diputado Jesús Cedillo presenta exhorto que es aprobado por mayoría.

Solicita también revisar concesiones otorgadas a rutas camioneras.

Con el voto en abstención de los legisladores del PRI, el Congreso de Nuevo León aprobó solicitar al Gobernador Rodrigo Medina la cancelación de la concesión de la Ruta 400.
Mediante un Punto de Acuerdo, presentado por el Diputado Jesús Cedillo Contreras, el Grupo Legislativo de Acción Nacional presentó la propuesta en la sesión ordinaria de este miércoles.
En el exhorto se solicita también que se lleve a cabo un operativo exhaustivo que revise las condiciones en las que fueron otorgadas las concesiones a todas las rutas camioneras para conocer sí se está cumpliendo con legalidad y, de lo contrario, revoque la de aquellas que no cumplen las condiciones de brindar un buen servicio a la ciudadanía.
Cedillo Contreras citó el accidente suscitado el sábado pasado en la Colonia San Gilberto cuando un hombre perdió la vida.
"De nuevo una familia sufre; mientras que otros, los ricos, los poderosos, los influyentes, buscan amparos y argucias legales para evadir su responsabilidad. En Santa Catarina y en Nuevo León, estamos hartos de tener que vivir con la zozobra de que también nos pase a nosotros o algún familiar", afirmó el Diputado de Acción Nacional.

"El empresario, Abelardo Martínez, no brinda un transporte público de calidad y eficiente como lo demandan nuestras leyes y como lo señala la Corte Internacional de los Derechos Humanos", expresó el legislador albiazul desde la tribuna.
Aseguró que existe un contubernio entre el empresario y la Agencia Estatal del Transporte que dirige Víctor Manuel Martínez, "pues este solo razonamiento, resulta suficiente para retirarle la concesión".
Indicó que el plazo para renovar su flotilla de 80 unidades, de las cuales 49 están en funciones, vence el 22 de febrero del 2014, pero que no existe voluntad real para cumplir.
"Insisto, su problema no es solo cambiar de unidades, pintarlas bonito, cambiarles de nomenclatura y ´san se acabó´, el problema real, es que se trata de una Ruta que no ha aprendido a servir al pueblo y que mucho lastima a todos sus usuarios", aseguró Jesús Cedillo.
El exhorto fue aprobado con 23 votos a favor y 17 abstenciones.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.