Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Aprueba Congreso solicitar reforzamiento de seguridad en carreteras a propuesta del PAN

5 de Noviembre 2013

Aprueba Congreso solicitar reforzamiento de seguridad en carreteras a propuesta del PAN

Autor: Grupo Legislativo PAN

Diputada Carolina Garza Guerra presenta exhorto que es aprobado por unanimidad.

Piden reforzar vías a Nuevo Laredo, Reynosa y Colombia.

Ante la ola de inseguridad que existe en el norte del país, el Grupo Legislativo de Acción Nacional solicitó que se refuerce la seguridad en las carreteras que convergen a la frontera con los Estados Unidos, lo cual fue aprobado por unanimidad en el Congreso Local.
La propuesta la realizó la Diputada Carolina Garza Guerra en la sesión de ordinaria de este martes.
Garza Guerra pidió a Manuel Mondragón y Kalb, titular de la Comisión Nacional de Seguridad Pública, y al Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda que aumenten de forma considerable los patrullajes de seguridad en las carreteras de libre peaje y de cuota Monterrey-Reynosa y Monterrey-Nuevo Laredo, por parte de elementos de la Policía Federal división caminos, así como del Ejército Mexicano.
Asimismo, dentro de su exhorto, la legisladora albiazul solicitó que dentro del reforzamiento de las acciones de vigilancia y seguridad se implementen caravanas de resguardo durante los trayectos de Reynosa y Nuevo Laredo hacía Nuevo León para los viajantes en general y paisanos que habrán de ingresar a nuestro país provenientes de Estados Unidos, así como también la colocación de filtros de inspección y vigilancia en puntos carreteros de las citadas carreteras tanto en las federales libres  como en las de cuota.
A solicitud del Diputado Francisco Treviño Cabello se agregó la carretera a Colombia dentro del Punto de Acuerdo.
En su exposición de motivos, Carolina Garza detalló que las carreteras que conducen a la frontera son consideradas de alto riesgo ya que en ellas se ha dado cuenta de enfrentamientos entre bandas de criminales y autoridades federales, robos a transeúntes, secuestros y asesinatos.
"En días recientes, un medio de comunicación de la localidad evidenció que en las carreteras antes mencionadas los patrullajes de vigilancia de autoridades federales y en su caso de las estatales son muy escasos o de plano no se realizan, ocasionando con esto que las bandas criminales puedan actuar sin el menor temor de ser sorprendidos", manifestó.
La propuesta fue aprobada por unanimidad con 30 votos a favor de los Diputados presentes en el recinto.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.