Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Aprueban en comisión eliminar el replaqueo

12 de Noviembre 2013

Aprueban en comisión eliminar el replaqueo

Autor: Grupo Legislativo PAN

Por mayoría, Acción Nacional aprueba dictamen que sería sometido al pleno este miércoles.

Se trata de reformas a la Ley que crea el Instituto Estatal de Control Vehicular.

Pese a la insistencia del Gobernador del Estado y gracias al impulso y voto a favor de los Diputados de Acción Nacional, el replaqueo ya no se llevará a cabo tras ser aprobado en comisión la ley que modifica esta facultad del Instituto de Control Vehicular.

El dictamen, propuesto originalmente por el Diputado Fernando Elizondo Ortiz fue aprobado por mayoría este martes en la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales con seis votos a favor de los legisladores albiazules y uno en contra del legislador priista, José Juan Guajardo.

      Los Diputados de Acción Nacional que votaron a favor fueron Adrián González Navarro, Julio César Álvarez, Luis David Ortiz Salinas, Fernando Elizondo Ortiz, Enrique Barrios Rodríguez y Luis Ángel Benavides Garza.
      Con las modificaciones aprobadas por los Diputados se derogar el artículo 6 transitorio de dicha ley, que establecía la facultad del Instituto de Control Vehicular para generar un replaqueo.
      "Se elimina la facultad del Instituto para  generar un replaqueo cada vez que ellos crean conveniente que los ciudadanos cambien las placas de sus vehículos, y adicionalmente queda claro que si se llegase a ser, porque así lo quisieran considerar, éste no va  tener ningún costo para los ciudadanos", explicó José Adrián González Navarro.

Las reformas también consisten en agregar un artículo 24 bis a dicha ley, que establece que los medios de identificación vehicular se expedirán por única ocasión para inscripción, reposición y cambio de propietario. También se podrán reponer en caso de deterioro de los mismos, con previo pago de derechos.
Además contempla que en ningún caso se podrán renovar los medios de identificación vehicular de todo el padrón por disposición administrativa.
Por su parte, el Legislador Luis David Ortiz Salinas añadió que en caso de que esta reforma fuera vetada por el Ejecutivo Estatal con el objetivo de poder realizar un replaqueo, el Congreso no permitiría un cobro por el mismo.
 "Se podría ordenar el canje de placas, pero no se podría cobrar, porque todo cobro de derechos requiere la autorización del Congreso del Estado; entonces mientras no se autorice", explicó.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.