Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Cancelación de Replaqueo es un triunfo de la Ciudadanía.- Diputados del PAN y PRD

22 de Noviembre 2013

Cancelación de Replaqueo es un triunfo de la Ciudadanía.- Diputados del PAN y PRD

Autor: Grupo Legislativo PAN

Aprueban anuncio del Gobernador pero cuestionan su postura de vetar Ley que desaparece el Instituto de Control Vehicular.

Cuestionan también que Ejecutivo quiera tomar fondos federales para suplir recaudación por cambio de láminas.

Aunque el Gobernador Rodrigo Medina quiere colgarse la medalla de que él canceló el replaqueo anunciado por su misma administración, el triunfo es de la ciudadanía, aseguraron Diputados Locales de Acción Nacional y PRD.
En Conferencia de Prensa, realizada este viernes en el Congreso Local, los legisladores celebraron ecuánimemente la cancelación del cobro por replaqueo tras varias semanas de manifestarse en contra por la medida.
A la vez, los Diputados cuestionaron que la postura que dio el Ejecutivo de anunciar que tomará los recursos de los fondos federales para rescatar los ingresos que iban a provenir del cambio de láminas.
Asimismo, cuestionaron la decisión de Medina de la Cruz de vetar la ley que desaparece el Instituto de Control Vehicular.
"Yo no creo que pueda el colgarse una medalla tampoco creemos que tampoco merecemos nosotros, los Diputados, una medalla; esto es la más clara muestra de la ciudadanía trabajando en la más pura democracia", dijo el legislador de Acción Nacional, Fernando Elizondo Ortiz.
Explicó que el veto anunciado por el Gobernador a la iniciativa presentada por él, se turnará  a la comisión correspondiente  con las observaciones realizadas por el Gobernador y la comisión estudiará si pretende impulsarlo para éste u otro periodo.
"Lo importante es decir que la indignación de los ciudadanos por el replaqueo deriva de que en el Instituto de Control Vehicular se extraviaron trescientas mil placas, de que no hay responsable autentico tras las rejas, no hay un director, ni un alto funcionario todo esto va de la mano y es una medida sensible el cancelar el replaqueo. Es un éxito de la ciudadanía aún así el Instituto no cumple con la función que les fue encomendada y vamos a seguir impulsando que desaparezca", afirmó.
Por su parte, Luis Ángel Benavides celebró la cancelación del cobro de láminas para el próximo año.
"Nos congratulamos de este logro ciudadano al final del día somos portavoces de las inquietudes de la ciudadanía y celebramos que el gobierno haya escuchado la voz de la ciudadanía y haya dado marcha atrás a este tema del replaqueo que sólo era con fines recaudatorios", expresó.
En tanto el Diputado del PRD, Erick Godar Ureña, aprobó la medida.
"La Fracción del PRD está muy contenta por el avance que hemos tenido en este tema,  el decir no al replaqueo y celebramos que el Gobernador haya dado marcha atrás escuchando la voz de la ciudadanía y la medida contribuye al beneficio de su economía familiar", manifestó por su parte Erick Godar Ureña.
En la Conferencia de Prensa no se contó con el representante del PT, Guadalupe Rodríguez quien también voto con contra del replaqueo.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.