Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Continuará Acción Nacional impulsando Ley de Participación Ciudadana

12 de Noviembre 2013

Continuará Acción Nacional impulsando Ley de Participación Ciudadana

Autor: Grupo Legislativo PAN

 

·        Anuncia Alfredo Rodríguez Dávila que volverán a subir el tema en la sesión de este miércoles.

 

·        Califica coordinador albiazul de "vergonzosa" la postura del PRI y del PANAL.

 

Aunque fue frenada por los legisladores del PRI y PANAL, los Diputados de Acción Nacional anunciaron que continuarán impulsando la Ley de Participación Ciudadana.

Así fue manifestado por el Coordinador albiazul, Alfredo Rodríguez Dávila al término de la sesión de este martes en el Congreso Local en la que quedó frenada la normativa al no alcanzar los 28 votos que se requerían en el pleno.

carteles participaciòn-ch.jpg

A la sesión acudieron integrantes de diversos organismos ciudadanos que manifestaron su rechazo a la postura del PRI y del PANAL.

 "Acabamos de ver uno de los actos más denostables en un parlamento, en un congreso donde se supone que uno debe de exponer razonar sus ideas. Lo que vimos hoy ha sido bochornoso para el Congreso del Estado que los diputados que votaron en contra de la participación ciudadana no hayan subido a tribuna una sola ocasión para sostener y argumentar el motivo de su voto",  manifestó el Diputado de Acción Nacional.

"El PANAL vota incondicionalmente junto con el PRI aunque ellos hablan mucho de congruencia pero mañana (el miércoles) vamos a volver a presentar y mandarla a la primera vuelta con 22 votos que tenemos y vamos a empezar a trabajar en el área reglamentaria para implementar en forma definitiva plebiscito, referéndum y consulta ciudadana", añadió Alfredo Rodríguez.

      El Coordinador de los Diputados Locales del PAN hizo un llamado a la ciudadanía para intentar hacer reflexionar a los legisladores que se oponen a la normativa.

"Hacemos un llamado a la ciudadanía,  es importante que sepa que nos  faltan dos votos para poder pasar el dictamen de la ley constitucional para tener Participación Ciudadana en Nuevo León", señaló.

ARD-PARTICIPACION-ch.jpg

Lamentó que solamente Chiapas y Nuevo León sean los únicos estados que no han homologado la Ley de Participación Ciudadana.

Alfredo Rodríguez acusó al Gobernador Rodrigo Medina de continuar dándoles línea a los legisladores del PRI porque siente debilidad y tiene temor que las herramientas de participación ciudadana puedan ser usadas en su contra.

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.