Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Exige Acción Nacional destitución de titular de educación; Congreso lo avala

26 de Noviembre 2013

Exige Acción Nacional destitución de titular de educación; Congreso lo avala

Autor: Grupo Legislativo PAN

Piden renuncia de Juana Aurora Cavazos por desvías recursos a través de la entrega de despensas.

Solicitud es presentada por el Diputado Braulio Martínez.

Por el desvío de recursos que hizo a través de despensas, el Grupo Legislativo de Acción Nacional solicitó la destitución de la titular de la Secretaría de Educación, Juana Aurora Cavazos.
Mediante un Punto de Acuerdo presentado por el Diputado Braulio Martínez Ramírez, la fracción albiazul hizo la solicitud al pleno durante la sesión ordinaria de este lunes.
Como se ha consignado en medios de comunicación, la Secretaria de Educación con motivo de las precipitaciones registradas por el Huracán Ingrid ocurridas el pasado mes de Septiembre, solicitó formalmente a los padres de familia de todas las escuelas públicas del Estado la donación de víveres para mitigar los efectos del desastre natural a los damnificados en el Estado.
"Sin embargo, Juana Aurora Cavazos ni entregó los víveres, ni se los entregó al DIF estatal o a la Secretaría de Desarrollo Social, para ser entregados a los damnificados, sino que hizo acopio de ellos y ahora los utiliza para promover su imagen al entregarlos en una Campaña de Valores que sólo ella conoce", expresó Braulio Martínez desde tribuna.
"Es reprobable e inmoral lucrar con el dolor ajeno, con la desgracia de miles de damnificados en el Estado que vieron afectados su patrimonio y seguridad a causa de un desastre natural. Y esto es lo que ha hecho Juana Aurora Cavazos Cavazos, pues se aprovechó de la generosidad de los nuevoleoneses y ha lucrado con los víveres entregados, pues maliciosamente armó despensas y ahora las entrega al público en general, no a los damnificados del Huracán, en pláticas donde promueve ella su imagen política", sentenció Martínez Ramírez.
Asimismo, en el documento se solicitó que la funcionaria se abstenga de hacer proselitismo a su favor con recursos públicos y que se aboque a cumplir con su función mientras siga al frente de la Secretaría de Educación.
La propuesta fue avalada por mayoría con 21 votos a favor, 15 en contra y una abstención.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.