Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Exige Acción Nacional que se ejerza presupuesto en seguridad

11 de Noviembre 2013

Exige Acción Nacional que se ejerza presupuesto en seguridad

Autor: Grupo Legislativo PAN

Presenta Diputado Juan Carlos Ruiz exigencia al Gobernador del Estado.

Pide que se elimine el sub ejercicio de recursos y se incremente combate a la delincuencia.

Luego de las innumerables demandas que hicieron los encargados de seguridad de los municipios de Nuevo León en la mesa de trabajo realizada el pasado viernes en la que se dio a conocer un sub ejercicio de los recursos, el Grupo Legislativo de Acción Nacional exigió que el Gobierno de Rodrigo Medina ejerza en forma total el presupuesto existente para combatir la delincuencia.
El Diputado Juan Carlos Ruiz García presentó el exhorto en la sesión ordinaria de este lunes en el Congreso Local.
En el documento se solicita al ejecutivo estatal que ejerza el presupuesto destinado a la Secretaría de Seguridad Pública así como  que se deslinden responsabilidades en caso de que se detecte irregularidades en el actuar de funcionarios.
Juan Carlos Ruiz explicó que en el informe de resultados, con corte al tercer trimestre del 2013 entregado al Congreso Local el pasado 31 de octubre, la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado presentaba un subejercicio del 50.5 por ciento con respecto al presupuesto modificado del estado el cual se establece en $4,143,421,000 (cuatro mil ciento cuarenta y tres millones, cuatrocientos veinte y un mil pesos; del cual se ha ejercido solamente $2,047,459,000 (dos mil cuarenta y siete millones cuatrocientos cincuenta y nueve mil pesos). 
Añadió que, de acuerdo a la Clasificación Funcional en el rubro que se distingue como Orden y Seguridad Pública, también existe un subejercicio por el 43.25 por ciento  en el cual las cifras refieren lo siguiente: del presupuesto modificado del estado por $3,789,015,000 (tres mil setecientos ochenta y nueve millones quince mil pesos)  se ha ejercido $2,150,415,000 (dos mil ciento cincuenta millones cuatrocientos quince mil pesos).
"Si los municipios se quejan de que necesitan más recursos que no les llegan los suficientes entendemos que se debe al sub ejercicio y aparte se han incrementado los índices de delincuencia y por ello solicitamos que se la haga un llamado para que de manera  que ejerza el presupuesto para seguridad", expresó el Diputado de Acción Nacional.
"Este congreso no va a permitir que con el mayor dejo no manden los recursos y tenemos a municipios padeciendo de la falta de los mismos, ¿cómo queremos que tengamos más patrullas, como puedan pagarle a sus elementos de dónde tienen para pagar la gasolina?", añadió.
Juan Carlos Ruiz manifestó que los municipios siguen insistiendo en que se les incremente el presupuesto para seguridad.
"Los municipios requieren para el 2014 el setenta por ciento del incremento, es decir tres mil millones de pesos que se incrementan a los cuatro mil millones de pesos de este año", afirmó.
El Punto de Acuerdo fue turnado a la Comisión de Hacienda del Estado para su estudio y análisis.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.