Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Pide Acción Nacional declarar al Cerro El Mirador como Área Natural Protegida

7 de Noviembre 2013

Pide Acción  Nacional declarar al Cerro El Mirador como Área Natural Protegida

Autor: Grupo Legislativo PAN

  • Presenta exhorto Diputada Rebeca Clouthier en el que hace solicitud al Gobernador.

  • Buscan frenar desarrollos comerciales y habitacionales.

La Diputada de Acción Nacional, Rebeca Clouthier Carrillo presentó un exhorto para que el Cerro El Mirador, sea declarado Área Natural Protegida ante la desforestación que está sufriendo por la construcción de desarrollos comerciales y habitacionales.
Clouthier Carrillo presentó el documento este jueves en la Oficialía de Partes del Congreso Local y está dirigido al Gobernador del Estado Rodrigo Medina de la Cruz.
La legisladora albiazul comentó que el exhorto lo presentó ante la solicitud de un ciudadano que pidió proteger el Cerro localizado al sur del área  metropolitana en los límites de Monterrey y San Pedro.
"Las montañas y cerros de nuestro estado son un icono y es algo que los ciudadanos valoramos mucho y es importante que se conserven. No pretendemos destruir lo que ya está construido pero cuando se decrete Áreaa Natural Protegida que se detengan los abusos", explicó Clouthier Carrillo.
Indicó que la medida puede ser declararse una medida de protección como la cota la Cota 800 o la Cota del Cerro de la Silla. 
"Es un patrimonio de  todos nosotros y no podemos acabar destruyéndolo porque hay mucha fauna y vegetación Es una joya en vegetación y sería una tristeza que por la ambición Y el comercio sigan construyendo en los lugares que no son el mejor porque estemos acabando con nuestros iconos", expresó.
La Diputada Rebeca Clouthier explicó que el exhorto será turnado a la Comisión de Medio Ambiente se turna al Gobernador quien a su vez realiza el estudio para determinar que el Cerro El Mirador pueda ser Área Natural Protegida.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.