Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Propone Acción Nacional aumentar sanciones económicas para taxis piratas

20 de Noviembre 2013

Propone Acción Nacional aumentar sanciones económicas para taxis piratas

Autor: Grupo Legislativo PAN

Plantea Diputado Jesús Hurtado reforma a la Ley de Transporte.

Propone también sanciones para rutas camioneras sin concesión.

El Grupo Legislativo de Acción Nacional propuso incrementar las sanciones económicas para los taxis piratas y a las unidades de las rutas de camiones que circulen sin concesión.
La propuesta fue planteada por el Diputado Jesús Hurtado Rodríguez en la sesión ordinaria de este miércoles en el Congreso Local a través de reformas a la Ley de Transporte para la movilidad sustentable.
Se trata de reformas a los Artículos 54 y 58 a la mencionada normativa que proponen incrementos del 50 al 100 por ciento en algunos de los casos.
En el caso de los taxis piratas se plantea una multa de 600 a mil cuotas.
En tanto, se contempla una multa de entre 150 a 450 multas para las unidades de rutas camioneras que circulen sin permiso o concesión.
Entre otros de los puntos se considera tomar en cuentas las denuncias de usuarios ante la Agencia Estatal del Transporte.
La iniciativa fue enviada a la Comisión de Transporte para su estudio y análisis.


PIDEN EXTENDER PLAZOS PARA FINCAMIENTOD E RESPONSABILIDADES


Por otra parte la Diputada Rebeca Clouthier Carrillo propuso reformas a la Ley de Fiscalización del Estado para ampliar los plazos que se dan para analizar el fincamiento de responsabilidades contra funcionarios públicos.
La legisladora albiazul propuso en su iniciativa que las solicitudes planteadas por la Auditoría Superior del Estado sean resueltas en treinta días y no en 15 como lo contempla la ley actualmente.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.