Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Reclama Acción Nacional indiferencia de Gobierno

14 de Noviembre 2013

Reclama Acción Nacional indiferencia de Gobierno

Autor: Grupo Legislativo PAN

  • Durante el inicio de la Glosa del Informe.

  • Cuestionan también el replaqueo, la deuda y la seguridad.

Tal y como lo habían anticipado y aprobado en el pleno, los Diputados de Acción Nacional reclamaron la falta de respuesta a innumerables exhortos que han realizado a diversas dependencias de Gobierno del Estado así como la decisión de llevar a cabo el replaqueo.
Al iniciar la Glosa del Cuarto Informe del Gobernador Rodrigo Medina, este jueves en el Congreso del Estado, los legisladores albiazules expresaron su descontento por la falta de respuesta de las autoridades a muchas solicitudes que han hecho.
En este punto, el Diputado Jesús Hurtado Rodríguez mostró una caja con documentos que no tenía toda la información solicitada sobre la deuda del estado.

archivos glosa-ch.jpg

Este fue el primer eje del ejercicio que se llevó a cabo y el cual fue denominado "Gobierno de Calidad y Seguridad Integral".
En el primer día de la glosa se contó con la presencia del General Alfredo Flores Gómez, Secretario de Seguridad Pública; el Tesorero Rodolfo Gómez Acosta, el Secretario General de Gobierno, Álvaro Ibarra, el Procurador Adrián de la Garza y el Contralor Gustavo Alarcón.
Entre los temas que más fueron cuestionados por los Diputados de Acción Nacional fue el del replaqueo en el que Enrique Barrios Rodríguez cuestionó fuertemente al Tesorero del Estado pro unas declaraciones hechas en las que calificaba a los legisladores como "irresponsables" por realizar acciones para eliminar el cobro de placas anunciado por el Gobierno del Estado.
Barrios Rodríguez le manifestó al responsable de las finanzas del estado que él no podía opinar de los acuerdos que se toman en el Congreso Local sino sólo aplicar las leyes que se aprueben.
Otros temas cuestionados fueron sobre seguridad y aplicación de la justicia así como la cantidad y presupuesto para policías y la seguridad en los penales.
La mesa de trabajo fue dirigida por el Diputado de Acción Nacional, Juan Carlos Ruiz García, Presidente de la Comisión de Hacienda del Estado.
Para el jueves 21 de noviembre se llevará a cabo el segundo día de análisis del informe con el tema de Desarrollo Social.
PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.