Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Reprueba Acción Nacional rescate de Isssteleón por parte de la Federación

27 de Noviembre 2013

Reprueba Acción Nacional rescate de Isssteleón por parte de la Federación

Autor: Grupo Legislativo PAN

Asegura Diputado Jesús Hurtado que rechazarán cuentas del instituto.

Buscarán fincar denuncias penales contra responsables de quebranto financiero.

El Grupo Parlamentario de Acción Nacional reprobó el rescate que quiere hacer la Federación al fondo de pensiones del Isssteleón y aseguró que rechazarán las cuentas del instituto y fincarán denuncias penales contra los funcionarios involucrados en el desfalco.
Fue el Diputado Jesús Hurtado Rodríguez quien expresó la postura de la bancada albiazul mediante un posicionamiento realizado en la tribuna del Congreso Local en la sesión ordinaria de este miércoles.
Son más de 350 millones de pesos los que se han registrado en el quebranto financiero y existen o tras dudas ya que la información no se ha abierto como se debe, aseguró Hurtado Rodríguez.
"El Gobierno Federal quiere sacar el dinero para el rescate del Ramo 33 recursos que son aplicados al programa de beneficio general para un mal rescate para un quebranto financiero que se quiere llevar a cabo por un mal manejo de las finanzas del Gobierno", expresó el legislador albiazul.
Afirmó que en el Congreso Local serán rechazadas las cuentas del Issteleón del 2008, 2009, 2010 y 2011,
Jesús Hurtado aseguró que en marzo del año pasado el quebranto financiero era superior a los 305 millones y para fines del 2012 eran 550 millones y aseguró que sigue aumentando el quebranto financiero sin que nadie lo detenga.
"No se ha identificado como perdida y el quebranto sigue creciendo y en este sentido tanto la directora como los encargados de finanzas del Isssteleón lo siguen permitiendo", expresó el Diputado de Acción Nacional.



PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.