Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Anticipa Acción Nacional que rechazará paquete presupuestal si no se re direcciona

4 de Diciembre 2013

Anticipa Acción Nacional que rechazará paquete presupuestal si no se re direcciona

Autor: Grupo Legislativo PAN

Se reúnen Diputados Locales con Tesorero del Estado.

Buscarán mayor apoyo para salud y educación.

No será un traje a la medida del gobernador


El Partido Acción Nacional anticipó su rechazo al Paquete Fiscal si éste no se re direcciona hacia programas sociales que beneficien a los ciudadanos de Nuevo León.
Así lo aseguro el Diputado Juan Carlos Ruiz García, Presidente de la Comisión de Hacienda del Estado, tras la reunión que se llevó a cabo con el Tesorero, Rodolfo Gómez Acosta.
"Se requiere un presupuesto que atienda las necesidades reales del  Estado. No vamos a aprobar un traje a la medida del ejecutivo que se ha caracterizado de traer gastos superfluos innecesarios. Buscaremos un presupuesto con carácter social que atienda las necesidades más urgentes que son la salud y la educación", aseguró Ruiz García.
"No vamos a permitir que el paquete fiscal sea un gasto de pre campaña para uno delos colaboradores de Rodrigo Medina de la Cruz de algún otro funcionario o algunos de sus colaboradores", advirtió.

Puso como ejemplo de esto a la Secretaria de Desarrollo Social donde  incrementó el presupuesto y no han informado de dónde sacaron recursos para hacer una modificación unánime y ampliar el espectro de ayuda a los adultos mayores ya que ahora el programa de 70 y más pasó a ser de 65 y más.
Insistió en que el Congreso Local le hará modificaciones al paquete presupuestal.
"Tendrá que reconducir el paquete fiscal que se nos envió, no permitiremos un traje a la medida y buscaremos un verdadero con gasto social que atienda a la gente, no a la precampañas y colaboradores del gobernador
Negó la afirmación del Tesorero de que los Municipios contarán con el más apoyo presupuestal.
"Se le dio un bajón porque nos deja desamparados a los 51 municipios y el real problema como es la inseguridad,  al poder judicial y al congreso del Estado. Los hubieran enviado en el paquete fiscal porque al menos los recorta 200 millones de los 380 que se tenían presupuestados, modifica fórmulas de reparto beneficiando partidistamente más a sus municipios y perjudicando  a los municipios que se han caracterizado por su eficiencia recaudatoria", puntualizó.



PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.