Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Aprueba Congreso Local comparecencia del Director del Instituto de Control Vehicular

4 de Diciembre 2013

Aprueba Congreso Local comparecencia del Director del Instituto de Control Vehicular

Autor: Grupo Legislativo PAN

Exigirán explicación por irregularidades detectadas en el organismo.

Fueron detectadas placas nuevas robadas que serían utilizadas en motocicletas.

A propuesta del Grupo Legislativo de Acción Nacional el Congreso de Nuevo León aprobó la comparecencia del Director del Instituto de Control Vehicular a fin de que rinda un informe de las irregularidades que se han detectado en el organismo.
Mediante un exhorto, presentado por el Diputado Jesús Cedillo Contreras, la bancada albiazul realizó la solicitud la cual fue aprobada por unanimidad.
La comparecencia de Juan Ernesto Sandoval Villareal se dará debido a las diversas informaciones que han salido a la luz pública en el que se cuestiona la funcionalidad del instituto.
Entre dichas irregularidades, Jesús Cedillo nombró el robo de más de 313 mil juegos de placas detectado hace casi un año.
"Hoy de nueva cuenta dicho organismo presenta un hecho inédito y que pudiera parecer igual de inverosímil como lo era el robo de placas, aunque este gobierno estatal nos ha acostumbrado a disminuir nuestra capacidad de asombro. El  nuevo hecho que se denuncia en un medio de comunicación, es la emisión de placas nuevas con reporte de robo, algunas de ellas incluso referían fechas de reporte de robo con anticipación al año de fabricación y que serían utilizadas en motocicletas", comentó Cedillo Contreras.

"Para nadie es desconocido la serie de irregularidades que ha presentado en los últimos años el Instituto de Control Vehicular, Organismo Público Descentralizado del Estado de Nuevo León. Se ha convertido en uno de los ejemplos más significativos de los malos manejos administrativos que ha prevalecido en la actual administración estatal y de una ausencia marcada de rendición de cuentas y transparencia", puntualizó el Diputado de Acción Nacional.


PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.