Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Aprueban presupuesto re direccionado al sector social

17 de Diciembre 2013

Aprueban presupuesto re direccionado al sector social

Autor: Grupo Legislativo PAN

·        Será de 580 millones de pesos y apoyará más a la educación, salud y ayuntamientos.

 

·        Dictamen fue aprobado en comisión y este miércoles será votado en el pleno.



Tal y como lo había anticipado el Grupo Parlamentario de Acción Nacional, el Presupuesto Estatal 2014, fijado en 580  millones de pesos, fue re direccionado para destinar más recursos a la salud, educación y a los municipios.

Así fue aprobado este martes en la Comisión de Hacienda del Estado que preside el Diputado Juan Carlos Ruiz García.

Con esta reasignación de recursos se beneficiará a la Universidad Autónoma de Nuevo León, Hospital Universitario, Poder Judicial, Escuela Técnica Emiliano Zapata, y Servicios de Salud, entre otros rubros.

Ruiz García informó que para este miércoles el presupuesto será aprobado en el pleno del Congreso Local.

"Los ajustes vienen no solamente en la re conducción presupuestal que da este congreso a la iniciativa que dio el ejecutivo. En todo momento mencionamos que la propuesta sería buscar el beneficio para todo el pueblo de Nuevo León y así comenzamos con los 51 municipios para que les lleguen más recursos", explicó Juan Carlos Ruiz.

"Otra de las decisiones fue la aprobación de reformas a la Ley de Administración Financiera para que se  modificaran las fórmulas de distribución de las participaciones donde beneficiamos los esfuerzos que hacen los municipios en la recaudación y se disminuye de alguna manera en el criterio de la población y se premia a los que más trabajen", añadió.

Ruiz García manifestó que se busca apoyar a sectores que beneficien a los ciudadanos y reducir el presupuesto para la Secretaría de Desarrollo Social ante la sospecha de que sus programas puedan ser usados para cuestiones electorales.

"El sector educativo, el sector salud son algunos de los rubros beneficiados  y le damos una reducción a la Secretaria de Desarrollo Social que desde un principio percibíamos que venía con muchos recursos y había otras áreas prioritarias que debían de atenderse", aseguró el legislador albiazul.

Subrayó que se hicieron modificaciones a la Ley de Ingresos para que el titular del ejecutivo tenga la obligación de publicar la distribución, fecha y cantidad de recursos.

Además se obliga a que se publiquen los informes financieros de los recursos que se entregan y el estado de la deuda que tenga mes con mes

"Se dio un giro social al paquete fiscal fortaleciendo los poderes y otorgándole más recursos a los poderes para que la impartición de justicia sea más expedita y poder cumplir con las reformas concernientes a la oralidad de juicios", puntualizó.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.