Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Buscará Acción Nacional más presupuesto para UANL: ARD

12 de Diciembre 2013

Buscará Acción Nacional más presupuesto para UANL: ARD

Autor: Grupo Legislativo PAN

·        Se reúnen Diputados Locales con el Rector, Jesús Ancer.

 

·        Piden mayor apoyo para el nivel medio superior y el Hospital Universitario.



Porque es una necesidad real, el Grupo Legislativo de Acción Nacional buscará dotar de mayor presupuesto a la Universidad Autónoma de Nuevo León y al Hospital Universitario.
Así lo manifestó el Coordinador de los Diputados Locales del PAN, Alfredo Rodríguez Dávila luego de la reunión que legisladores de todas las bancadas realizaron con el Rector, Jesús Ancer Rodríguez.
La reunión tuvo lugar en la Biblioteca Universitaria "Raúl Rangel Frías", este jueves por la mañana.
Alfredo Rodríguez dijo que la reunión fue con el objetivo de  escuchar las necesidades de la máxima casa de estudios tal y como todos los años lo hacen.
Manifestó que los directivos dela UANL y del Hospital Universitario hablaron de las necesidades que se tienen en la actualidad.
"El tema de diálisis que ofrece el Hospital Universitario cuenta con una deficiencia enorme, de gente que no tiene esa atención adecuada y muere por la falta del servicio", comentó Rodríguez Dávila.

"Algunas situaciones para cumplir con el mandato de que la educación media superior sean gratis que Nuevo León estaría cumpliendo y vamos a hacer un esfuerzo para ayudar. Este presupuesto viene más restrictivo pero de que vamos a ayudar,  vamos a ayudar a la UANL y al Hospital Universitario. Nos están solicitando 350 millones de pesos más y es prácticamente imposible pero vamos a hacer todo lo que sea posible para ayudar", expresó el Coordinador de Acción Nacional.
Informó que el presupuesto destinado por el Gobierno del Estado para la UANL rebasa los Mil, 300 millones de pesos.
Alfredo Rodríguez Dávila dijo que actualmente se encuentran en análisis del presupuesto y que esperan definir el lunes o martes de la próxima semana en qué porcentaje se puede  incrementar el presupuesto destinado para la máxima casa de estudios.






PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.