Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

El gobernador no debe autorizar el aumento de las tarifas del transporte público: PAN

22 de Diciembre 2013

El gobernador no debe autorizar el aumento de las tarifas del transporte público: PAN

Autor: Grupo Legislativo PAN

·         En el actual sexenio se han incrementado en un 71 por ciento las tarifas

·         Se propondrá modificar la integración del CET

·         Se promoverán amparos si se aumentan las tarifas

 

                Diputados del Partido Acción Nacional, exigieron al gobernador del estado, Rodrigo Medina De la Cruz, no castigarla economía  de los usuarios del transporte urbano de pasajeros autorizando el incremento del 20 por ciento y deslizamiento en las tarifas recomendado por el Consejo Estatal del Transporte.

               En rueda de prensa los legisladores, Alfredo Rodríguez, Jesús Cedillo, Jesús Hurtado y Luis David Ortiz, manifestaron su rechazo al incremento aprobado por mayoría de votos por los integrantes del CET la tarde del pasado viernes.

               Recordaron que en lo que va de la administración de Medina De la Cruz las tarifas del transporte público se han incrementado en un 71 por ciento, lo cual no es proporcional con el aumento al ingreso de las familias.

              "Ahora está en las manos del gobernador decidir sobre éste aumento, por lo que los diputados del PAN le pedimos no castigar más la economía de los nuevoleoneses, autorizando el incremento recomendado por el Consejo Estatal del Transporte".

             Mostraron su extrañeza a que los representantes de los usuarios, de los trabajadores a través de las centrales priistas CTM y CROC, así como de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León, hayan aprobado la recomendación del alza en las taifas.

             Rodríguez Dávila manifestó que éstos representantes le están dando la espalda a sus agremiados, que son quienes requieren más la utilización del transporte público para acudir a sus actividades laborales y estudiantiles.

             Ante ésta situación destacó el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional buscará cambiar la integración del Consejo Estatal del Transporte, para que exista una verdadera representación de los intereses de los ciudadanos.

             Aplaudió la actuación de los alcaldes panistas, Margarita Arellanes, Víctor Pérez y Pedro Salgado, así como el representante del Tecnológico de Monterrey y del Centro Patronal, quienes votaron en contra de la propuesta de incremento a las tarifas.

            Jesús Hurtado dijo se buscarán acciones para evitar la inminente autorización que hará el gobernador Rodrigo Medina De la Cruz a las tarifas, como podría ser amparos colectivos en contra de esta media.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.