Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Insistirá Acción Nacional en desaparición del Instituto de Control Vehicular

5 de Diciembre 2013

Insistirá Acción Nacional en desaparición del Instituto de Control Vehicular

Autor: Grupo Legislativo PAN

Se reúnen Diputados Locales con Director del Organismo.

Jesús Cedillo afirma que debido a irregularidades, buscarán desaparición de dependencia.

Pese a la explicación que dio su director sobre el boletineo de placas de motocicleta con reporte de robo, el Grupo Legislativo de Acción Nacional insistirá en la desaparición del Instituto de Control Vehicular.
Así lo manifestó el Diputado Jesús Cedillo Conteras luego de la visita que se realizó este jueves a las instalaciones del Pabellón Ciudadana para verificar el proceso de tramitación y asignación de placas.
Junto con Cedillo Conteras acudió el Diputado del PRI, Daniel Torres Cantú y fueron recibidos por Juan Ernesto Sandoval Villarreal, titular del organismo.
La visita se originó luego de que el Diputado de Acción Nacional presentara un exhorto en la tribuna del Congreso Local para solicitar la comparecencia del Director del Instituto de Control Vehicular para que informara sobre las irregularidades detectadas en la dependencia. 
Dicho Punto de Acuerdo fue aprobado por unanimidad en la sesión de este miércoles.
Tras el recorrido y la reunión con el responsable del Instituto de Control Vehicular, Jesús Cedillo reiteró que la postura de Acción Nacional continúa siendo la desaparición del organismo.

"Sabemos que cuando se hacía cargo del control de placas Tesorería no se justificaban estas situaciones como el robo de placas. Sigue el descontrol y vamos a seguir insistiendo en que debe desaparecer el Instituto,  de hecho está estipulado en uno de los transitorios que las funciones regresen a la Tesorería no debió de haber salido de ahí", manifestó el legislador albiazul.
Dijo que con las irregularidades que se han detectado no sólo ellos sino la ciudadanía ya no se siente segura de la funcionalidad del organismo.
"El Instituto de Control Vehicular fue creado para darle esa seguridad a los ciudadanos, estamos hablando de un padrón vehicular de cerca de dos millones de vehículos en Nuevo León pero con ese descontrol que traen no nos quedan claro muchas cosas. Estamos hablando de anomalías, de que ha habido placas que se han extraviado o han sido robadas que eso ha representado un daño al erario, es un desfalco por lo que solicitamos que nos hagan llegar toda esa información que nos hace falta", concluyó Jesús Cedillo.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.