Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Plantea Acción Nacional más candados a la administración de deuda estatal

9 de Diciembre 2013

Plantea Acción Nacional más candados a la administración de deuda estatal

Autor: Grupo Legislativo PAN

Buscan evitar mejorar rendición de cuentas y transparencia.

Se trata de modificaciones a la Ley de Administración Financiera.

Para evitar el mal manejo de la deuda estatal tal y como ha venido sucediendo en los últimos años, el Grupo Legislativo de Acción Nacional propuso reformas a la Ley de Administración Financiera de Nuevo León.
Los Diputados Fernando Elizondo Ortiz, Juan Carlos Ruiz García y Mario Cantú Gutiérrez presentaron iniciativas este lunes en la sesión ordinaria del Congreso del Estado.
Informaron que son hasta ahora quince modificaciones todas ellas encaminadas a amarrarle las manos al Gobierno en términos de deuda,  rendición de cuentas y transparencia para tranquilidad de la  ciudadanía.
Elizondo Ortiz propuso una adición al artículo 75 de la mencionada normativa para que las normas, autorizaciones y resoluciones sean publicadas en el portal de internet del Gobierno del Estado.
jcruz-deuda-ch.jpg
En tanto, Juan Carlos Ruiz García presentó una propuesta para modificar el Artículo 61 de la Ley de Administración Financiera a fin de que se lleven a cabo informes trimestrales y que se publiquen en el portal oficial.
mario deuda-ch.jpg
Por su parte, Mario Cantú planteó una adición al artículo 27 para que ejecutivo pueda disponer que los ingresos de las Entidades del Sector Paraestatal se recauden o concentren en la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, salvo los que se obtengan a través del crédito público, los cuales sólo podrán ser utilizados para el desarrollo de las funciones y actividades de dichas entidades.
Fernando Elizondo aseguró que las irregularidades que se han presentado en el manejo de la deuda se deben a una operación perversa.
"No es el estado, es la lay, es una legislación perversa planeada y diseñada por el ex tesorero Rubén Martínez Dondé en el que específicamente se señalaba que por ejemplo, los organismos descentralizados por ser autónomos no era deuda del estado y ahora estamos diciendo que requieren autorización del Congreso y que sea para uso del organismo que lo requiera", apuntó.
Se informó que el Grupo Legislativo de Acción Nacional impulsará cerca de veinte iniciativas de manera independiente a fin de que no sean vetadas por el Gobernador del Estado.
Las tres iniciativas de este lunes fueron turnadas con carácter de urgente a la Comisión de Hacienda del Estado.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.