Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Rechaza Congreso del Estado aumento en tarifas del transporte

2 de Diciembre 2013

Rechaza Congreso del Estado aumento en tarifas del transporte

Autor: Grupo Legislativo PAN

Exigencia es presentada por Diputado Enrique Barrios.

Es aprobada por mayoría con el voto en contra del PRI.

La propuesta presentada por el Diputado de Acción Nacional, Enrique Barrios de rechazar el aumento del quince por ciento en las tarifas del transporte público fue aprobada por mayoría en el Congreso Local con el voto en contra de los legisladores del PRI.
Barrios Rodríguez realizó el planteamiento este lunes durante la sesión ordinaria del poder legislativo.
El documento fue dirigido al Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y en el mismo se solicita que instruya a la Agencia Estatal del Transporte para que rechace el incremento.
El Diputado Jesús Hurtado Rodríguez solicitó que al exhorto de Enrique Barrios se le añadiera solicitar al representante del Congreso ante el Consejo del Transporte que emitiera su voto en contra del aumento en las tarifas.
 "Si entendemos la posición de los que son empresarios y buscan un lucro pero hay que entender la precaria situación del os ciudadanos y pensamos que no hay sustento por eso le pedimos al gobernador que no acepte y se congelen las tarifas por lo menos un año. Nuevo león es la tarifa más alta del país los costos son similares a otras partes y sí pueden sostener los costos y ellos nada más piensan en las ganancias el negocio si es rentable", manifestó Enrique Barrios Rodríguez.

Cuestionó que los empresarios del transporte cada determinado tiempo solicitan aumentar las tarifas.
"Parece que es cíclico no importa que lo necesiten o no cada año o seis meses vuelven a la carga como que le ven un negocio el transporte. Nos prestan un servicio muy precario y se benefician con el alza parejo y está mal para la tarifa más alta que pagamos deberíamos de tener un transporte de primera pero no es así ellos siguen ganando dinero aun con la inflación", apuntó.
La votación fue de 23 votos a favor y 14 en contra.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.