Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

"Rodrigo: ¡Párale a tu camión!", exige Acción Nacional al Gobernador

10 de Diciembre 2013

Autor: Grupo Legislativo PAN

Bancada albiazul hace un llamado a Rodrigo Medina para que no autorice el alza en el transporte.

Presentan Diputados albiazules pancartas de protesta en el   Congreso Local.
briones-pancartas-ch.jpg

Porque no pueden seguir castigando a la economía de los ciudadanos, el Grupo Legislativo de Acción Nacional lanzó un llamado al Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz para que no autorice el inminente incremento en las tarifas del transporte público solicitado por los empresarios.
Durante la sesión ordinaria de este martes, el Diputado Jesús Hurtado Rodríguez lanzó un llamado desde la tribuna del Congreso local a la vez que los legisladores albiazules presentaban pancartas con la leyenda: "Rodrigo: ¡Párale a tu camión! Dile No al aumento a las tarifas del transporte público".
La bancada del PRD encabezada  por Eduardo Arguijo y Erick Godar Ureña se manifestaron a favor de la postura albiazul.
pancartas-20.jpg
Hurtado Rodríguez recordó que gracias a la postura que adoptó la bancada albiazul, el Ejecutivo dio marcha atrás al replaqueo.
El legislador de Acción Nacional manifestó que como cada fin de año se ha hecho costumbre se está planeando el aumento de las tarifas el cual es inaceptable.
Aseguró que dentro del Consejo del Transporte ya se aprobó una alza, al parecer del 15 por ciento, por lo que hacen un llamado al Gobernador para que lo rechace.
"Que quede muy claro que si se receta una alza será únicamente responsabilidad del Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz lo cual es muy lamentable porque al ciudadano de Nuevo León se le han estado recetando una serie de alzas de incrementos, de alzas a nivel federal y ahora para no quedarse atrás el gobernador les está autorizando a los empresarios del transporte un nueva alza", expresó Jesús Hurtado.
Manifestó que, de acuerdo al deficiente servicio que se presta no se amerita un incremento en las tarifas.
"Son muchas cosas que no ameritan el estado físico de los camiones, la capacitación de los choferes, los altos índices accidentes son ejemplos claros que el trasporte de Nuevo León está rebasado, está muy claro que la autoridad no hace lo que debe hacer, que es vigilar, inspeccionar y sancionar a las rutas y es un altísimo riesgo el que el ciudadano común salga a la calle bajo estas condiciones", puntualizó.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.