Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Apoyará Acción Nacional denuncia contra Alcalde de Aramberri

17 de Enero 2014

Apoyará Acción Nacional denuncia contra Alcalde de Aramberri

Autor: Grupo Legislativo PAN

El Grupo Legislativo de Acción Nacional apoyará la denuncia de abuso de poder en contra del Alcalde priista de Aramberri, Salatiel del Toro Orozco presentada por la regidora panista Gloria Ramírez González.
La regidora se presentó este jueves en la sesión solemne que se realizó en el Municipio de Galeana por parte de la Diputación Permanente del Congreso Local y aseguró que el edil ha sido multado en dos ocasiones por que no ha cumplido con la Ley de Transparencia.
Denunció una falta de tacto por parte del Alcalde de Aramberri para tratarla en lo personal ya que está acostumbrado a que todo lo que el diga se debe de hacer y si se hace lo contrario le prohíbe a las Secretarías que le den la información.
"Lleve hace un mes un  oficio para la información sobre cuentas públicas, sobre el personal de la nómina y no me recibieron los oficios", aseguró.
"En lo que respecta a la rendición de cuentas he pedido la información de cuentas públicas, los procedimientos que se le llevan a obras y todo lo concerniente al Municipio de Aramberri  y hasta el momento no he tenido ninguna respuesta ni como regidora ni como ciudadana", apuntó.
Indicó que se le ha pedido al edil explicación sobre cómo, al inicio  de la administración, fueron más de veinte vehículos que no se sabe de dónde llegaron ya que no había presupuesto para ello.
Gloria Ramírez detalló que las actas de las sesiones dan mucho de que hablar  porque tienen ralladuras, borrones y existe un desorden generalizado de las actas de cabildo.
Además informó que el Alcalde sesiona únicamente  una vez al mes cuando la Ley Orgánica señala que son dos sesione mensuales 
Por su parte, el Diputado Fernando Elizondo Ortiz, integrante de la Comisión Permanente aseguró que apoyarán a la regidora y citarán al Alcalde la próxima semana para que responda a estas denuncias. 
"Tiene dos multas de transparencia tanto el Alcalde como el Secretario de Ayuntamiento, la regidora tiene mas de un año solicitando la nómina, los proveedores, copias certificadas de las actas de cabildo y es vergonzoso que tengamos a un alcalde que atente contra la vida democrática como lo atenta el Alcalde de Aramberri la próxima semana lo estaremos citando para corregir  la situación. No me explico como uno en uso de su juicio se niegue entregar la información que por ley debe entregar y seguramente algo oculta", puntualizó.




l


PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.