Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Denuncia Acción Nacional desvío de recursos en el Municipio de Escobedo

15 de Enero 2014

Denuncia Acción Nacional desvío de recursos en el Municipio de Escobedo

Autor: Grupo Legislativo PAN

Utilizan recursos federales para la construcción de dos CENDI´s para otros rubros.

Carolina Garza y Rebeca Clouthier señalan que llegarán a las últimas consecuencias.

Un desvío de recursos por más de 37 millones de pesos por parte de la ex alcaldesa del Municipio de Escobedo, Margarita Martínez y en el que se afectó la construcción de dos Centros de Desarrollo Infantil, CENDI, fue denunciado por el Grupo Legislativo de Acción Nacional.
En Conferencia de Prensa, las Diputadas Carolina Garza Guerra y Rebeca Clouthier Carrillo dieron a conocer las irregularidades en el proyecto de los centros que se ubican en la Colonia Fernando Amilpa y en el Fraccionamiento Provileón.
Las Diputadas de Acción Nacional presentaron fotografías del CENDI de la Colonia Fernando Amilpa en las que se aprecia el abandono de las instalaciones y documentación de una investigación realizada por la Auditoría Superior del Estado en la que se confirma el delito.
Las legisladoras explicaron que los recursos federales otorgados para la construcción de los CENDI´s, en el 2009, fueron destinados ilegalmente a otras áreas.
carolina cendi-ch.jpg
"Aquí tenemos documentos que nos señalan que se utilizaron nueve millones de pesos para la construcción de la Fernando Amilpa y en la Auditoria se descubre que no hay contrato, que no hay convenio y como saben que la Ley de Obras Públicas para el Estado y los municipios contempla 30 días para que se firme un contrato e inicia la obra y no se encontró el contrato. ¿En dónde quedó ese dinero, que se hizo con ese dinero, quien lo tiene? Se concluyó el convenio y no existen papeles, ¿por qué soltaron nueve millones de pesos, por qué lo soltó el Municipio nueve millones sin contrato? esas son las principales preguntas que tenemos para el Alcalde César Cavazos", detalló Carolina Garza.
Las Diputadas albiazules expresaron que buscarán entrevistarse con el Alcalde de Escobedo, César Cavazos y que continuarán insistiendo para que se finquen responsabilidades y se castigue a los culpables del hecho.
Aparte de la irregularidad del desvío de recursos, las legisladoras denunciaron el abandono de las instalaciones que se ha convertido en nido de maleantes y drogadictos pese a que se encuentras cerca de algunas instituciones educativas.
"Hemos recibido también esa queja de los vecinos que no se encuentran seguros cuando pasan por el lugar", expresó Carolina Garza.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.