Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Denuncia Acción Nacional incremento en desarrollos urbanos irregulares

30 de Enero 2014

Denuncia Acción Nacional incremento en desarrollos urbanos irregulares

Autor: Grupo Legislativo PAN

·        Presenta Diputada Carolina Garza exhorto a municipios para que pongan más atención al problema.

 

·        Asegura que desarrolladores incumplen con la ley a base de engaños.

 

      La Diputada de Acción Nacional, Carolina Garza Guerra denunció el incremento en desarrollos urbanos irregulares que no cumplen la ley y afectan el medio ambiente en los diversos municipios del estado.

      En base a esto, Garza Guerra presentó un exhorto en la Oficialía de Partes  del Congreso Local, este jueves.

      En el documento se pide a los ayuntamientos de Santa Catarina, San Pedro Garza García, San Nicolás de los Garza, Monterrey, Guadalupe, Apodaca, Escobedo, Juárez, García, Zuazua, Ciénega de Flores y Cadereyta para que, en el ámbito de su competencia implementen las inspecciones y medidas necesarias para la irrestricta observancia la Ley de Desarrollo Urbano para el Estado de Nuevo León, así como sus Reglamentos Municipales sobre la Materia.

      "Hoy en día nos damos cuenta el poder del dinero rebasa las leyes de la naturaleza; hoy se hacen más los desarrollos conforme la capacidad de dinero que tenga la persona en lugar de respetar las leyes que tenemos en el estado y en cada municipio", expresó Carolina Garza.

      "Los constructores se brincan todas las trancas porque saben que es muy fácil recurrir a un amparo y ganarlo y por otro lado cada día hay más abusos que nos llama la atención. Por ejemplo, se entregan planes residenciales y terminan haciendo un edificio. Hemos rebasado la falta de ética y no nos damos cuenta de que con esto estamos afectando a nuestros vecinos", añadió la Diputada del PAN.

      Señaló el caso del Municipio de San Pedro como uno de los que registran más este tipo de caso.

      "En San Pedro cada día hay más personas que son nos acercan, sabemos que el Alcalde Ugo Ruiz está trabajando al respecto y se necesita que todos los municipios revisen con lupa todas las solicitudes que se les llega", apuntó.

      Comentó que en dicho municipio, en el cruce de las avenidas Gómez Morín y con Sócrates hay una zona protegida que tiene una cañada en la que hay tres Ojos de Agua y que por años fue un vivero natural y cuando Aldo Decanini encabezó el área de Desarrollo Urbano de San Pedro se permitieron muchas anomalías por lo que actualmente se construye un proyecto que ha dañado la zona.

      Carolina Garza adelantó que para el siguiente periodo de sesiones buscarán endurecer las penas contempladas en la Ley de Desarrollo Urbano de Nuevo León.

      

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.