Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Denuncia PAN que tarifas camioneras se incrementaron un 700 por ciento más de lo debido

17 de Enero 2014

Denuncia PAN que tarifas camioneras se  incrementaron un 700 por ciento más de lo debido

Autor: Grupo Legislativo PAN

Anuncia Alfredo Rodríguez Dávila que se reunirán con Director del Consejo del Transporte.

Asegura que el procedimiento para el aumento se aplicó mal y eso afecta a la ciudadanía.

Porque las fórmulas aprobadas por ley, basadas en el salario mínimo, la inflación y el aumento del diesel y otros factores, no explican el incremento de más de siete veces en las tarifas camioneras el Grupo Legislativo de Acción nacional solicitará una reunión con el Presidente del Consejo del Transporte.
Así fue denunciado este viernes en Conferencia de Prensa por el Coordinador de los Diputados de Acción Nacional, Alfredo Rodríguez Dávila.
Rodríguez Dávila explicó que de acuerdo a las fórmulas contempladas en la ley, el incremento de las tarifas camioneras fue de un veinte por ciento y no del 3.24 por ciento que requería el procedimiento de la fórmula establecida.
En  lugar de haber fijado la tarifa de castigo en doce pesos, para quienes pagan en efectivo y  no cuentan con la Tarjeta Feria el incrementó debió de haber sido de tan sólo 32 centavos para quedar en 10 pesos con 3e centavos.
"La aplicación de las fórmulas se hizo para que se eliminara el sesgo político electoral y la fijación de incremento fuera algo basado en datos, en cifras numéricas que tuvieran ese sesgo", detalló Alfredo Rodríguez.

Aseguró que el incremento aprobado por el Gobernador del Estado, es siete veces mayor al incremento real que debió aplicarse y eso lo está pagando el 80 por ciento de la población porque la Tarjeta Feria no termina de tener los elementos de seguridad para poder utilizarla.
"Por eso, estaremos reuniéndonos el martes o miércoles con el Director del Consejo para analizar los números reales que se pueden dar en el reglamento y en la ley y con este análisis que hacemos es poco espacio para que alguien desmienta este análisis y el por qué se siguen incrementando las tarifas por arriba de lo que marca la inflación, el salario mínimo y es siete veces más el incremento de castigo para los ciudadanos lo que no entendemos", añadió el legislador de Acción Nacional.
"La próxima semana estaremos con el Director del Consejo del Transporte (Jesús Villarreal Martínez) y le pediremos una explicación de dónde sacan esa tarifa de castigo si ya todos conocemos la fórmula, los componentes de la misma", apuntó.
Reiteró la postura de los Diputados Locales del PAN de intentar revertir el hecho de que en Nuevo León exista el transporte público más caro del  país.



PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.