Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Exige Acción Nacional destitución de Secretario de Salud ante epidemia de influenza

30 de Enero 2014

Exige Acción Nacional destitución de Secretario de Salud ante epidemia de influenza

Autor: Grupo Legislativo PAN

·        Lo acusan de no llevar a cabo una campaña de prevención de la enfermedad.

 

·        Afirman que las cifras de enfermos y decesos por la enfermedad son alteradas por el Gobierno.

 

      Ante la inminente epidemia de Influenza que está siendo ocultada por el Gobierno del Estado, el Grupo Parlamentario de Acción Nacional exigió la destitución del Secretario de Salud, Jesús Zacarías Villarreal.

      Los Diputados Locales del PAN, Blanca Lilia Sandoval de León, Carolina Garza Guerra, Rebeca Clouthier Carrillo y Juan Carlos Ruiz García dieron a conocer su exigencia en Conferencia de Prensa realizada este jueves en el Congreso Local.

      Los legisladores forman parte de la Comisión de Salud y aseguraron que las cifras dadas por el Gobierno de los decesos generados por la enfermedad son falsas.

      Además, afirmaron que las campañas de prevención y aplicación de la vacuna no han sido efectivas y por ello se han incrementado los casos ante la falta del medicamento en los centros de salud y hospitales.

      "En lo particular todos estamos conscientes de que se está presentando una alza epidemiológica en los casos de la influenza y obviamente el problema seguirá siendo en nuestro estado y en el país las estadísticas que no tienen la confiabilidad que deben de tener y la veracidad con las que se deben de manejar. Es por eso que las estadísticas y los números mencionan unas cifras que en la práctica se ve completamente diferente basta con sólo darse la vuelta a los centros hospitalarios y poderse dar cuenta la gran cantidad de pacientes que hay con enfermedades inflamatorias en vías respiratorias superiores pero los pacientes vulnerables les están administrando medicamentos como Tamiflu preventivamente", explicó Blanca Lilia Sandoval.

Sandoval de León aseguró que se necesita conocer los decesos por enfermedades respiratorias para investigar sí no tuvo que ver la influenza.

"Hacemos un llamado al Gobernador, él anduvo muy activo en su campaña con tapabocas regalando a diestra y siniestra y con el gel anti bacterial y estuvo con mucha pasión y compromiso. Ahorita es cuando necesita el Gobernador volver a tomar esa pasión y ese compromiso. Debe de mostrar esa pasión y compromiso para afrontar, contener y mitigar el problema de la influenza necesitamos que las Secretarias de Educación y Salud implementen campañas de prevención en las escuelas porque es la falta de higiene y de conocimiento lo que afecta y donde se debe de prevenir", señaló Rebeca Clouthier.

      "Como miembros de la Comisión de  Salud tenemos un deber de velar por la salud y ya han pasado muchos meses y estábamos esperando un llamado y necesitamos un cerco de salud poner al tanto a la población y tomar las medidas de prevención que se tomaron hace cinco años para prevenir más muertes", expresó Carolina Garza.

  

 "Este Congreso le aprobó al sector salud más de dos mil. 800 millones de pesos, al no tener interés de escuchar  a los legisladores, al no ver una campaña montada no le hacen falta recursos porque los tiene aprobados el grupo legislativo del PAN le está pidiendo al Gobernador que retire al Secretario de Salud. Así como ha hecho cambios en las diversas Secretarias, inclusive ha hecho enroques,  hoy por hoy el Secretario de Salud no ha dado el ancho y lamentablemente los deceso siguen y aunque nos quieran decir que tres muertes en Nuevo León no es suficiente para declarar una emergencia; con una sola muerte sería suficiente desde nuestro punto de vista por eso le pedimos al Gobernador el cambio  de Secretario por cuestiones de salud o por lo menos que cambie de Secretario y si no lo hace, el Grupo Parlamentario del PAN lo desconocerá", sentenció Juan Carlos Ruiz.

      Asimismo, advirtieron que en caso de que el Gobernador Rodrigo Medina no destituya al Secretario de Salud, el Grupo Legislativo del PAN desconocerá al funcionario.
PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.