Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Exige Acción Nacional no cambiar de sede Escuela de Artes Adolfo Prieto

22 de Enero 2014

Exige Acción Nacional no cambiar de sede Escuela de Artes Adolfo Prieto

Autor: Grupo Legislativo PAN

Aprueba Congreso Local exhorto para que institución continúe en el Parque Fundidora.

Comunidad cultural del Estado espera que su reclamo sea escuchado por el Gobernador.

Porque la comunidad cultural del Estado así lo ha manifestado, el Grupo Legislativo de Acción nacional solicitó que la Escuela de Artes Adolfo Prieto no sea cambiada de su actual sede, el Parque Fundidora.
Mediante un Punto de Acuerdo presentado por el Diputado Adrián González Navarro se hizo el exhorto al Gobernador en la sesión de la Diputación Permanente del Congreso Local, este miércoles.
adriangzz (1).jpg-ch.jpg
El Punto de Acuerdo fue aprobado por mayoría con los votos de tres legisladores de Acción Nacional, González Navarro, Jesús Cedillo Contreras y Braulio Martínez Ramírez, y uno del Coordinador del PRD, Eduardo Arguijo Baldenegro. 
Los legisladores del PRI, Daniel Torres y Gustavo Caballero, y del PANAL, María Dolores Cantú,  votaron en abstención.
En el exhorto, se señaló que se han realizado innumerables manifestaciones por el proyecto de cambiar la sede por parte del Gobernador Rodrigo Medina quien tiene la intención de establecer oficinas administrativas en el lugar que ocupa la Escuela de Artes Adolfo Prieto.
Asimismo, se dijo que los miembros del Conejo Ciudadano de CONARTE ya votaron a favor de que la sede de la institución no sea cambiada.
Juan Carlos Ruiz García, promovente del exhorto y quien no forma parte de la Comisión Permanente, señaló la importancia de que la Escuela de Artes Adolfo Prieto siga en el Parque Fundidora.
"Ahí muchas familias, muchos estudiantes a lo largo de muchos años han encontrado un centro de formación en las artes. Ahí estudian danza, artes plásticas, fotografía y es un centro educativo popular para aquellas familias que no tienen como invertir y tienen hijos con una clara vocación artística", afirmó el legislador de Acción Nacional.
"Por el bien de Nuevo León le pedimos al Gobernador que, para que se promueva la cultura a los estudiantes, que no son delincuentes, son nuevoleoneses que tienen una clara vocación por las artes y que en ese sitio por sus escasos recursos han encontrado el camino para prepararse y como enfrentar la vida y como superarse. Creo que para seguir recuperando la seguridad que estos gobiernos han perdido es importantísimo rescatar este sitio que es muy céntrico y que es importantísimo para la promoción del arte", añadió.
Juan Carlos Ruiz aseguró que se han reunido más de tres mil firmas pidiéndole al Gobierno del Estado a CONARTE que no retire ese centro educativo del Parque Fundidora.


PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.