Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Lleva Nuevo León cinco años perdidos en Desarrollo Económico.- Jesús Hurtado

21 de Enero 2014

Lleva Nuevo León cinco años perdidos en Desarrollo Económico.- Jesús Hurtado

Autor: Grupo Legislativo PAN

Asegura Diputado de Acción Nacional que los cambios en Gobierno son políticos, no técnicos.

Lamenta que el Estado ha sido afectado por decisiones del Gobernador Rodrigo Medina.

Porque los cambios que se han realizado en la Secretaría de Desarrollo Económico son políticos y no técnicos, el Diputado de Acción Nacional, Jesús Hurtado Rodríguez aseguró que, en materia de economía, Nuevo León ha perdido cinco años.
"Hemos visto que hemos perdido cinco años en Gobierno del Estado manteniendo a cinco diferentes Secretarios de Desarrollo Económico con un perfil político aún y cuando es un área muy técnica. A pesar de haber hecho esto el Estado como tal y por sus características empresariales y de negocios, ha sobresalido de manera importante y pero no es por ayuda del Gobierno del Estado sino a pesar del Gobierno del Estado y en este sentido esperamos que este nuevo secretario, que sí tiene un perfil técnico y le damos el beneficio de la duda, tiene el perfil para sacar adelante la Secretaria de Desarrollo Económico", expresó el legislador de Acción Nacional sobre el nombramiento de Rolando Zubirán Robert en lugar de José Antonio González Treviño.
"Más sin embargo no podemos dejar a un lado el hecho de que cinco años y con cuatro secretarios anteriores se ha perdido mucho el impulso, el dinamismo que ha tenido el Estado de Nuevo León en el tema de desarrollo económico. Lamentablemente las decisiones en el Gobierno se han tomado en antaño por características por criterios políticos, no por criterios técnicos que es lamentable en el tema de desarrollo económico y en el impulso que le debe de dar a la economía y eso ha afectado la productividad del Estado", añadió el Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso Local.
Jesús Hurtado insistió en que los cambios que ha hecho Rodrigo Medina en su gabinete son enroques partidistas, políticos y no técnicos "y son decisiones que tenemos que llevar a cabo con el Gobernador que perjudica la buena administración del Estado".
Finalmente, Hurtado Rodríguez señaló que intentarán reunirse con nuevo secretario para buscar una buena coordinación y sacar los temas que Nuevo León necesita en materia económica.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.