Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Plantea Acción Nacional condicionar incremento de tarifas camioneras al aumento del salario mínimo

21 de Enero 2014

Plantea Acción Nacional condicionar incremento de tarifas camioneras al aumento del salario mínimo

Autor: Grupo Legislativo PAN

Presenta Diputado Luis Ángel Benavides iniciativa de reforma la Ley de Transporte.

Propone que costos de transporte se fijen en base del sueldo de los ciudadanos.
Para que los ciudadanos no sean perjudicados en su economía familiar, el Grupo Legislativo de Acción Nacional presentó una iniciativa de reforma para que el incremento en el transporte público se base en el aumento del salario mínimo.
El Diputado Luis Ángel Benavides Garza presentó la iniciativa en la Oficialía de Partes del Congreso Local, este martes.
En el documento,  se propone una reforma por modificación a la Fracción III del Artículo 6 de la Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable del Estado.
Con la modificación se plantea que las tarifas aplicables del Transporte público de pasajero ordinario y diferenciado, No podrá autorizarse un aumento a la tarifa sin que dentro de los tres meses anteriores se haya publicado un aumento al salario mínimo.
"En este caso hemos visto que el salario mínimo aumentó un 3.9 y el transporte público aumentó un 20 por ciento por lo que todas las personas que utilizan el camión, dos o cuatro camiones para ir a su trabajo ahí se gastarían un 75 por ciento de su salario y no tendrían dinero para llevar a sus hijos al cine o a un paseo", expresó Benavides Garza.

"Por lo tanto, es totalmente desproporcionar y vamos a poner una líneas para que la agencia que autoriza el transporte tenga este límite y que únicamente en el año que se justifique el salario mínimo se realice el aumento del transporte. La idea es frenar este aumento que están haciendo del transporte porque es totalmente desproporcionar y el Articulo 123 de nuestra carta magna protege en estos casos al salario mínimo y el aumentar el transporte y que el salario mínimo permanezca dónde esta es como reducir el salario mínimo porque, obviamente, se pierde el poder adquisitivo y por eso estamos apoyando la propuesta", añadió el legislador albiazul.
Luis Ángel Benavides externó su confianza en que se apruebe  la iniciativa por ya que el número de votos con los que se cuenta es favorable y que el Gobernador no vete la iniciativa para beneficio de los ciudadanos.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.