Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Plantea Acción Nacional modificar condiciones y horario de trabajo para beneficiar a empleados

29 de Enero 2014

Plantea Acción Nacional modificar condiciones y horario de trabajo para beneficiar a empleados

Autor: Grupo Legislativo PAN

Presenta Diputada Rebeca Clouthier iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo.

Propone que labor fuera de empresa sea tomado en cuenta.

Para beneficiar a las madres de familia y aprovechar los adelantos de la tecnología, la Diputada de Acción Nacional, Rebeca Clouthier Carrillo propuso jornadas mixtas en la que se pueda trabajar a distancia, así como la reducción del horario de descanso.
Clouthier Carrillo presentó su propuesta este miércoles en la Oficialía de Partes del Congreso Local.
La propuesta contempla dos modificaciones a la Ley Federal del Trabajo, una de ellas al Artículo 58 para quedar de la siguiente manera: "Jornada de trabajo es el tiempo durante el cual el trabajador está a disposición del patrón para prestar su trabajo. La jornada a la que se refiere el párrafo anterior podrá ser en su lugar de trabajo o a distancia. La jornada también será válida de forma combinada y en jornadas de medio tiempo".
En tanto, la modificación del Artículo 63 es la siguiente: "Durante la jornada continua de trabajo se concederá al trabajador un descanso de media hora, por lo menos. El anterior receso podrá ser suprimido a petición del trabajador, siempre y cuando se deje asentado por escrito en la relación laboral".
"La reforma al Artículo 58 es para que las jornadas laborales que están en la ley que son de ocho horas no solamente en el  lugar del trabajo sino que la gente pueda trabajar en su casa o en otro sitio o en su lugar de trabajo para que se tomen las ocho horas y físicamente no estar en el lugar de trabajo", explicó Rebeca Clouthier.
"Es una petición que me hicieron madres de familia que se encuentran actualmente en esta situación, que deben de atender a sus hijos y no pueden seguir trabajando y por eso estamos solicitando que estas jornadas laborales puedan ser mixtas o tomadas de donde sea efectivo el trabajo y no necesariamente la empresa", añadió.
Clouthier Carrillo abundó sobre su segunda propuesta:
"La otra modificación es del Artículo 63 y es sobre las horas de descanso ya que las jornadas son ocho horas y media hora de descanso y la Ley dice que son obligatorias las horas de descanso, pero hay gente que dice que no quiere descansar que quiere trabajar de corrido e irse a su casa y que se pueda adelantar la salida", apuntó la legisladora de Acción Nacional.
La Diputada albiazul explicó su propuesta va dirigida tanto a mujeres como a hombres.
"Es un apoyo a la mujer que hoy por hoy no puede regresar a trabajar porque tiene que estar al frente de sus hijos y que ahorita no está vigente una facilidad de este tipo. Y ahora con la tecnología, con los avances tecnológicos creo que desde la casa se pueden hacer muchas cosas y no necesariamente desde el lugar del trabajo", expresó.
Rebeca Clouthier señaló que como sus propuestas son reformas a la Ley Federal del Trabajo el Congreso Local la enviará al Congreso de la Unión para su evaluación.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.