Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Presenta Acción Nacional su propuesta de cámaras y botones de pánico a empresarios del transporte

28 de Enero 2014

Presenta Acción Nacional su propuesta de cámaras y botones de pánico a empresarios del transporte

Autor: Grupo Legislativo PAN

Entregan copia de la iniciativa a empresarios del transporte.

Solicitan que se frene la ola de robos en los camiones.

Los Diputados de Acción Nacional, Braulio Martínez Ramírez y Jesús Cedillo Contreras entregaron personalmente la propuesta de dotar al transporte público de cámaras de video y botones de pánico.
Los legisladores albiazules se presentaron la mañana de este martes al lugar de la reunión de los empresarios y le entregaron una copia de la propuesta que presentaron el lunes por la tarde y que es una iniciativa de reforma a la Ley del Transporte para la Movilidad Sustentable del Estado.
Los Diputados albiazules entregaron una copia a Hernán Martínez Garza, Presidente de la Asociación de Transporte Público de Pasajeros y al Diputado del PRI, Daniel Torres, Presidente de la Comisión de Transporte del Congreso Local.
"En el interés que tenemos y la preocupación de que la ciudadanía se ha visto muy afectada por los atracos tomamos la decisión de acudir a esta reunión para informarle de nuestra propuesta. Estamos conscientes de que en  los camiones es necesario las cámaras que graben estas escenas que han causado tanta molestia y daño a los usuarios así como el botón de pánico", comentó Jesús Cedillo.

"Lo que queremos es que los transportistas perciban y sientan lo que nosotros representamos en nuestro distrito y que ahora no solo son atracadas por las altas tarifas y por el transporte urbano y por eso queremos revivir esta propuesta y recordar que existen 20 millones de pesos que Felipe Enríquez bajó para equipar al transporte público y no sabemos dónde están esos recursos", sentenció Braulio Martínez.
La iniciativa presentada por los Diputados de Acción Nacional en la Oficialía de partes del Congreso Local, es una reforma por adición de un tercer párrafo del Artículo 31 de la Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable del Estado y habla de la instalación de cámaras de vídeo y botones de pánico para que tanto los choferes como los pasajeros alerten a los cuerpos de seguridad en caso de un robo en la unidad en la que se trasladan.


PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.