Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Propone Acción Nacional ciudadanizar Consejo del Transporte

10 de Enero 2014

Propone Acción Nacional ciudadanizar Consejo del Transporte

Autor: Grupo Legislativo PAN

Presenta Diputado Jesús Cedillo iniciativa de reforma en la Diputación Permanente.

Plantea que ciudadanos, universidades y organizaciones no gubernamentales formen parte del consejo.

En el arranque oficial de la Sesión de la Diputación Permanente, los Grupos Legislativos de Acción Nacional y de la Revolución Democrática propusieron una iniciativa de reforma para darle mayor participación a la ciudadanía, a las universidades y a los organismos No Gubernamentales  en el Consejo del Transporte.
El Diputado Jesús Cedillo Contreras presentó la reforma este viernes en el Congreso Local.
La propuesta se suma a la serie de acciones que han llevado a cabo los Diputados Locales de Acción Nacional en contra del incremento del 20 por ciento a las tarifas que se implementó a partir del primero de enero. 
La reforma establece que el Poder legislativo designe a tres ciudadanos como representantes de los usuarios del transporte público.
"Tres representantes de los usuarios, designados por el Poder Legislativo previa convocatoria dentro de 90 días naturales previos a la sustitución de los que se encuentren en funciones, a fin de que se registren o se proponga a los candidatos a vocales, se constituirán en Asamblea, bajo los lineamientos que señale el Reglamento de esta Ley, cuyo nombramiento será irrevocable y durarán en el encargo tres años", señala el documento.


Asimismo, se plantea que sean tres los diputados locales que integren el consejo en el cual participa actualmente sólo un legislador.
Dentro de la reforma se propone que las universidades, organismos, sindicatos y asociaciones de la tercera edad y personas con discapacidad, formen parte del consejo.
La iniciativa de reforma fue remitida a la Comisión de Transporte del Congreso Local para su estudio y análisis.


PIDEN COMBATIR INFLUENZA
influenza-ch.jpg

Por su parte el Diputado Fernando Elizondo Ortiz presentó un exhorto para que el Gobierno del Estado destine una partida del presupuesto para la compra de medicamentos y material médico (cubre bocas, gel anti bacterial, etcétera) a fin de hacer frente a la contingencia de salud por el virus de la influenza denominado A H1N1.
Al tiempo que Elizondo Ortiz presentaba este Punto de Acuerdo, él y sus compañeros de bancada Jesús Cedillo Contreras, Braulio Martínez Ramírez y Adrián González Navarro utilizaban cubre bocas.
El Punto de Acuerdo fue aprobado por unanimidad.


PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.