Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Reitera Acción Nacional su propuesta de cámaras y botón de pánico para el transporte público

27 de Enero 2014

Reitera Acción Nacional su propuesta de cámaras y botón de pánico para el transporte público

Autor: Grupo Legislativo PAN

Presentan de nuevo legisladores panistas iniciativa de reforma.

Diputados Jesús Cedillo y Braulio Martínez insisten en tema debido al incremento de robos.

Por la ola de robos que se ha incrementado a últimas fechas, el Grupo Legislativo de Acción Nacional presentó nuevamente una iniciativa de reforma para que se instalen cámaras de video y botones de pánico en el transporte público.
La iniciativa fue entregada este lunes en la Oficialía de Partes del Congreso Local por parte de los legisladores Jesús Cedillo Contreras y Braulio Martínez Ramírez.
Se trata de una reforma por adición de un tercer párrafo del Artículo 31 de la Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable del Estado y habla de la instalación de cámaras de vídeo y botones de pánico para que tanto los choferes como los pasajeros alerten a los cuerpos de seguridad en caso de un robo en la unidad en la que se trasladan.
Los legisladores expresaron que en la legislatura pasada, el entonces Diputado de Acción Nacional, Luis Alberto García presentó esta reforma que no fue dictaminada por lo que esperan que se haga en la presente.

"Esta propuesta la hizo suya el Partido Acción Nacional en la pasada legislatura; sin embargo, la mayoría priista la desecho y ahora pretenden revivir algo que en el pasado que el PAN había señalado con índice de fuego y que hoy volvemos a sufrir: la inseguridad, la zozobra, el miedo y el terror  en los autobuses urbanos, en el servicio público de transporte. Se sigue sacudiendo la sociedad ante el miedo, el temor de ser atracados vilmente todos los días; todos los días están a merced del hampa no solamente a merced de los incrementos en la tarifa sino que ahora tienen que cuidarse de los atracadores, de los ladrones que han hecho una plaza en el transporte y ahora nosotros pretendemos que ahora si el PRI se sume a esta propuesta que nuevamente estamos presentando", expresó el Diputado Braulio Martínez.
Por su parte, Jesús Cedillo amplió los detalles de la propuesta de Acción Nacional.
"Es en el sentido de que los transportistas y empresarios tengan esa obligación de tener los botones de pánico, de tener las cámaras adentro en el interior del autobús precisamente porque se han dado muchos atracos en las unidades. El día de ayer eran nueve-diez robos que se habían registrado y hace unas horas se registra un asalto en la ruta 220 de Escobedo y es algo que urge que se ponga una solución. Es una problemática que no es del día de hoy es una problemática que venimos arrastrando de años anteriores y el día de hoy se ha recrudecido. El día de hoy resulta herido un menor con un arma punzocortante en el hombro y por ello urge legislar en la materia", comentó Cedillo Contreras.
Los Diputados albiazules expresaron su deseo de que la iniciativa sea turnada en forma urgente a la Comisión de Transporte para su estudio y análisis.


PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.