Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Respaldan Diputadas del PAN a regidoras por ataques misóginos de regidor priista

31 de Enero 2014

Respaldan Diputadas del PAN a regidoras por ataques misóginos de regidor priista

Autor: Grupo Legislativo PAN

·        Legisladoras albiazules presentarán Punto de Acuerdo y analizarán reformar la ley.

 

·        Regidoras de Monterrey pedirán destitución de Arturo Pezina.

 

      Ante los ataques misóginos que han sido objeto por parte de los regidores del PRI en el Ayuntamiento de Monterrey, las Diputadas Locales de Acción Nacional respaldarán a las regidoras albiazules a través de exhortos y análisis de la ley.

Así fue dado a conocer este viernes en Conferencia de Prensa en la que estuvieron presentes las integrantes del Grupo Legislativo del PAN en el Congreso Local y las ediles regiomontanas.

Durante la conferencia se presentó el vídeo de la sesión de cabildo del pasado jueves en el que el regidor priista Arturo Pezina manifiesta comentarios misóginos en contra de las mujeres.

Las regidoras de Monterrey anunciaron que solicitarán ante la Comisión de Honor y Justicia del Ayuntamiento de Monterrey, la destitución del edil ya que esta no es  la primera vez que emite comentarios desvalorizando el papel de la mujer en la sociedad.

A nombre del Grupo Legislativo de Acción Nacional, la Diputada Carolina Garza Guerra anunció que la próxima semana se presentará un Punto de Acuerdo para evitar que se repitan este tipo de situaciones y aseguró que analizarán la ley para ver de qué forma se puede mejorar.

 "Esto no es un hecho aislado ellas ya nos informaron de que en esta administración se ha dado el maltrato y sobre todo el faltarles el respeto. Estamos aquí en el Congreso indignadas por esta situación es algo que no debía de existir, es algo que no debía de existir mucho menos en un Cabildo y mucho menos de parte de los funcionarios públicos puesto que el respeto a la mujer es lo más importante para que prevalezca el respeto a la persona. Nosotros le queremos decir al regidor y, sobre todo a los hombres que no respetan a la mujer, que no se respetan a ellos mismo. En un grupo de trabajo, de Cabildo, de cualquier lugar lo primero es el respeto a las personas; nos duele porque la cultura del machismo, esta tendencia a la misoginia, se estaba erradicando en México pero ejemplos como éste nos dice que hay mucho por hacer para evitar que se atente contra las mujeres funcionarias. Hay países que por esto, han creado leyes como el Acoso contra la violencia ante las mujeres. Por ejemplo, Bolivia que han hecho leyes porque que se ha dado el caso de hombres que han matado a mujeres porque les estorban por una situación social o política", expresó Carolina Garza Guerra.

Las Diputadas albiazules que acudieron fueron Carolina Garza Guerra, Rebeca Clouthier Carrillo, Celina Hernández Garza y Blanca Lilia Sandoval de León.

Estuvieron las regidoras María Elisa Ibarra, Eriika Moncayo, María de la Luz Molina, Sandra Peña, Irasema Arriaga, Sandra Saucedo, Catalina Pérez

Se contó también con la presencia de la ex Senadora Judith Díaz quien es titular del Instituto de las Mujeres regio.

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.