Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Se amparan ciudadanos contra incremento de tarifas en el Transporte Público

9 de Enero 2014

Se amparan ciudadanos contra incremento de tarifas en el Transporte Público

Autor: Grupo Legislativo PAN

Ejercicio es promovido por los Diputados Locales de Acción Nacional.

Presentarán juicio ante instancias federales.

En una evidente muestra de malestar generalizado, cientos de ciudadanos solicitaron ampararse contra las tarifas del transporte público promovida por los Diputados Locales de Acción Nacional.
Legisladores albiazules iniciaron este jueves la recepción de solicitudes en cuatro puntos del área metropolitana: el Mercado Juárez, el Obelisco y las estaciones del Metro Cuauhtémoc y Félix U. Gómez.
En los cuatro módulos, se pedía la firma en el amparo impreso y se sacaba una copia de la credencial de elector de los ciudadanos.
El Coordinador de los Diputados Locales del PAN, Alfredo Rodríguez Dávila aseguró que el ejercicio fue todo un éxito y es una clara muestra de que los ciudadanos están en contra del incremento autorizado por el Gobernador del Estado a partir del pasado primero de enero de este año.
"Hemos tenido un éxito con el involucramiento de la gente el día de  hoy ya gana  Nuevo León, ganan los ciudadanos ya que existía un vacío de poder en este tema. Ahora, en menos de 45 minutos levantamos más de 200 personas solamente en el Mercado Juárez para promover el amparo; el día de hoy ya ganamos todos y esperamos que la autoridad federal nos dé la razón", expresó Rodríguez Dávila
rebeca amparos-ch.jpg

"No nos vamos a quedar con los brazos cruzados al igual que la gente que está levantando la voz en contra del incremento del 20 por ciento en las tarifas del transporte y hasta el último día de este mes agotaremos las estrategias  para buscar eliminar o suspender el incremento", agregó.
Por su parte. El Diputado Jesús Hurtado Rodríguez señaló el objetivo de la instalación de los módulos de recepción de solicitudes de amparo.
"La intención es brindarle a los ciudadanos que se sientan agraviados con este incremento en el transporte para que se amparen ante las autoridades federales por este  incremento desproporcionado. Es una tarifa de castigo y es un castigo a la economía familiar", apuntó.
Se contó con la presencia del dirigente del PAN Estatal, José Alfredo Pérez Bernal quien aseguró que sí se puede revertir el incremento del transporte público con la unión de la ciudadanía.
La recepción de amparos continuará la mañana de este viernes en los mencionados sitios y por la tarde la totalidad de amparos serán presentados por el Grupo Legislativo de Acción Nacional en los juzgados federales.

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.