Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Surgen más dudas por incremento a tarifas del Transporte Público

24 de Enero 2014

Surgen más dudas por incremento a tarifas del Transporte Público

Autor: Grupo Legislativo PAN

Se reúnen Diputados Locales con Director del Consejo del Transporte.

Funcionario no explica los criterios en los que se basó el aumento del pasaje.

Pese a que hubo una buena disponibilidad, los Diputados Locales de Acción Nacional y del Partido de la Revolución Democrática se quedaron con más dudas sobre los criterios utilizados para el incremento de las tarifas luego de la reunión que sostuvieron con el Director del Consejo estatal del Transporte, Jesús Villarreal.
La reunión tuvo lugar este viernes en las oficinas del organismo localizadas en el Parque Fundidora y acudieron por parte de los legisladores albiazules, Alfredo Rodríguez Dávila, Jesús Cedillo Contreras, Francisco Treviño Cabello y Braulio Martínez Ramírez. Asimismo, acudió el Coordinador del PRD, Eduardo Arguijo Baldenegro.
Como se recordará, el Grupo Legislativo de Acción Nacional denunció que las fórmulas aplicadas en el incremento de las tarifas ni fue el fijado por Ley y por ello solicitaron una reunión con el Director del Consejo Estatal del Transporte y ante la falta de respuesta acudieron sin cita a las oficinas de Jesús Villarreal.


"Lamentablemente este es un primer ejercicio no tenemos todavía las respuestas que vinimos a buscar ya que hubo muchos cuestionamientos adicionales que no se pudieron contestar: solicitamos las actas de las reuniones de las comisiones de costos, no nos las pudieron entregar, no las tenían disponibles en este momento, solicitamos las variables de arranque que tiene la fórmula de ajuste, tampoco se nos fue proporcionado quedaron de darnos as después", detalló Alfredo Rodríguez.
"Hicimos muchos cuestionamiento del por qué cuando se implementó la Tarjeta Feria en lugar de reducirle el costo al ciudadano se le incrementó, tampoco se tuvo una respuesta porque ellos ya no estaban aquí", abundó.
El Coordinador de los Diputados Locales de Acción Nacional comentó que el Director del Consejo Estatal del Transporte se comprometió a entregar dicha información a más tardar el martes de la próxima semana.
"Nos vamos con muchas preguntas, con mucha tarea del consejo para responder y nosotros poder entrar al fondo del análisis de la información de la composición de la fórmula y con otras preguntas adicionales que vamos a seguir trabajando con el consejo y con otros involucrados. Que no los expliquen el por qué el transporte en Nuevo León los últimos cuatro años tiene un incremento del sesenta por ciento y por qué el transporte de carga, ha tenido un incremento del veinte por ciento y es el más caro de todo México y el transporte privado no se ha incrementado con la misma proporción", manifestó.



PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.