Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Amparos contra tarifa camionera siguen su curso.- Adrián González Navarro

7 de Febrero 2014

Amparos contra tarifa camionera siguen su curso.- Adrián González Navarro

Autor: Grupo Legislativo PAN

Asegura Diputado albiazul que autoridades federales han admitido algunos.

Esto contrario a la afirmación del PRI de que fueron rechazados en su totalidad.
adriangzz (1).jpg-ch.jpg

Aunque la bancada del PRI en el Congreso Local aseguró que los amparos contra el incremento a la tarifa del transporte público fueron rechazados, el Grupo Legislativo de Acción Nacional aseguró que algunos han sido aceptados por las autoridades federales.
Así lo manifestó el Diputado de Acción Nacional, Adrián González Navarro al término de la Sesión Permanente de este viernes.
El también Presidente de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales aseguró que de entre los más de mil amparos promovidos por Acción Nacional algunos de ellos han sido ya aceptados por la corte federal.
Dijo que no tiene la cifra exacta de los amparos que han sido aceptados pero recordó que se necesita uno tan sólo para poder dar marcha atrás a la tarifa del transporte público autorizada por el Gobernador desde el primero de Enero. 
"Ya hay amparos admitidos sobre los que se presentaron algunos que están siguiendo su curso", aseguró Adrián González.

Expresó que lo informado por el PRI fue hecho con información parcial con la que cuentan.
"Lo están haciendo es hablar parcialmente con la información que tienen; yo  ahorita no tengo los números exactos  pero ellos están hablando en forma parcial", manifestó.
Reiteró que con las reformas aprobadas a la Ley de Amparos se puede declarar inconstitucional el aumento a las tarifas  y con ello se beneficiará a todos los ciudadanos del estado.
Los más de mil amparos fueron presentados por Acción Nacional el pasado 14 de Enero en los tribunales federales de Monterrey.
Dichos amparos fueron recabados a través de cuatro módulos que el Grupo Legislativo de Acción Nacional instaló en diversos puntos de la ciudad para que los ciudadanos manifestaran formalmente su rechazo al incremento del pasaje.



PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.