Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Apoyan Diputados del PAN iniciativa de Margarita Arellanes para transporte gratis

4 de Febrero 2014

Apoyan Diputados del PAN iniciativa de Margarita Arellanes para transporte gratis

Autor: Grupo Legislativo PAN

Alcaldesa entrega documento en la Oficialía de Partes del Congreso Local.

Iniciativa será turnada a la Diputación Permanente.

El Grupo Legislativo de Acción Nacional manifestó su apoyo a la iniciativa presentada por la Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes en la que propone transporte gratis para estudiantes de preparatorias y facultades.
Los legisladores albiazules estuvieron presentes en la entrega del documento realizada este martes en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado.
La propuesta de Arellanes Cervantes es una modificación a la Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable del estado para que los estudiantes de educación media superior en los niveles de Licenciatura y Normal, viajen sin costo alguno en los vehículos del transporte público durante los días del ciclo escolar.
El Diputado Enrique Barrios Rodríguez expresó que dicha iniciativa será turnada a la Diputación Permanente que actualmente está en funciones.
"Básicamente esta iniciativa se turnará a la Diputación Permanente y en el próximo periodo de sesiones debe de revisarse este asunto tan importante que no debe de verse como un gasto ni como un costo para los transportistas sino como una  inversión en la educación de las personas que forman nuestra sociedad: los jóvenes. Yo estoy hablando del próximo periodo de sesiones para que podamos descurtir este tema", explicó Enrique Barrios.
"Enhorabuena Alcaldesa es realmente importante que los jóvenes puedan ir a la escuela sin preocuparse por cuánto van a gastar esta semana o si completan o no para la escuela o para los alimentos. Me parece una propuesta excelente y vamos a analizarla con muy buena intención", añadió Barrios Rodríguez.
El legislador de Acción Nacional insistió en que los empresarios deben de apoyar la iniciativa para beneficio de los jóvenes.
"Ellos deben de verlo como una inversión en la educación siendo ellos beneficiarios de una concesión publica que les deja importantes dividendos. Creo que pueden hacer un sacrificio pequeño para ayudar a nuestra juventud y nosotros vamos a discutirlo para ver en qué términos lo hacemos realidad, pero no deben de verlo como un costo no debe de asustarles ayudarle a nuestros jóvenes, ni a los transportistas ni a nadie", puntualizó.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.