Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Disminuye gobierno del estado presupuesto en seguridad: ARD

9 de Febrero 2014

 Disminuye gobierno del estado              presupuesto en seguridad: ARD

Autor: Grupo Legislativo PAN

Decrece en 700 millones de pesos el gasto en este rubro
Priorizan el pago del servicio de la deuda del Estado
Amparos contra aumentos de transporte, sigue adelante

El gobierno del estado dejó de ejercer casi de 700 millones de pesos presupuestados para seguridad y procuración de justicia por priorizar el pago de la deuda, manifestó el diputado Alfredo Rodríguez Dávila.
El coordinador de los legisladores del Partido Acción Nacional del Congreso del Estado, lamentó que el gobierno de Rodrigo Medina De la Cruz haya dejado de ejercer recursos destinados a la seguridad de los habitantes de Nuevo León.
De acuerdo al último informe trimestral del año pasado de la cuenta pública del gobierno del estado, se incrementó en un 56 por ciento el pago del servicio de la deuda, comparado con lo que se pagó en el 2012
En rueda de prensa  Rodríguez dijo que por el contrario el gasto en seguridad y procuración de justicia bajo un 20 por ciento, de lo ejercido en el 2013 contra lo erogado en el 2012.
Tan solo en seguridad en el 2012 se devengaron tres mil 827 millones de pesos y el año pasado fueron tres mil 129 millones de pesos, es decir se gastaron 698 millones de pesos menos, a pesar que la inseguridad aún es un problema en la entidad.
"Aún hay muchos municipios en el estado que no cuentan con  policías y es una obligación y una responsabilidad del Estado el apoyarlo para que cuenten con sus elementos de policía, pero disminuyen el gasto en seguridad".
El coordinador de los diputados del PAN comentó en otro orden de ideas que esta semana podría quedar definido si se convoca a un período extraordinario de sesiones, para analizar diversos temas, entre ellos el de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la situación de un veto del gobernador Rodrigo Medina De la Cruz.
Recordó que la Corte resolvió que debe ser el Congreso del Estado al instancia que defina si llegó en tiempo o no el veto, relacionado a la modificación de la ley del transporte para que sean los diputados quienes fijen las tarifas de transporte público de pasajeros.
Dijo asimismo que los amparos ya fueron admitidos, descalificó las  versiones de legisladores del tricolor quienes anunciaron que se habían desechado.
"La situación de los amparos sigue adelante, que lamentable que los diputaos del PRI estén festejando el aumento del 20 por ciento en las tarifas".

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.