Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Exige Acción Nacional nombres de integrantes de Consejo Estatal del Transporte

14 de Febrero 2014

Exige Acción Nacional nombres de integrantes de Consejo Estatal del Transporte

Autor: Grupo Legislativo PAN

Presenta Diputado Jesús Hurtado exhorto al Gobernador.

Fue acompañado por la organización Únete Pueblo.

     Porque es una información que por ley no debe de ser reservada, el Diputado de Acción Nacional, Jesús Hurtado Rodríguez solicitó al Gobernador 
Rodrigo Medina el nombre de los integrantes del Consejo Estatal de Transporte.
Mediante un exhorto presentado este viernes en la Oficialía de Partes del Congreso Local el legislador albiazul hizo patente su exigencia.
Jesús Hurtado fue acompañado por integrantes del Movimiento Únete Pueblo quienes han insistido sobre dicha solicitud y no han obtenido respuesta.
En el exhorto se solicita al Ejecutivo que instruya al titular de la Agencia para la Racionalización y Modernización del Sistema de Transporte Público del Estado y al Presidente del Consejo Estatal del Transporte y Vialidad a fin de que proporcionen la información solicitada.
En el documento se menciona que la solicitud se basa en el inciso 7 de la fracción III del artículo 10 de la Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable del Estado de Nuevo León y se solicita también la fecha del nombramiento del consejo, copia de la convocatoria emitida previa al nombramiento, y copia de las minutas de asistencia a las reuniones de dicho Consejo durante el año 2013.
"Los ciudadanos de Nuevo León quieren saber quiénes son los representantes ciudadanos que integran el Consejo Estatal del Transporte; toda esta política de falta de transparencia y opacidad que promueve el Gobierno del el Estado va en contra sentido de la política que ha anunciado el presidente Enrique Peña Nieto de transparencia y rendición de cuentas", aseguró Jesús Hurtado.
"Son tres ciudadanos los que establece la  ley pero no sabemos  los nombres ni a quien representan ni la convocatoria cuando fue se inició y cuando la ratificó el Gobernador", detalló el legislador de Acción Nacional.
Por su parte, Rocío Montalvo, de la Organización Únete Pueblo explico que por más solicitudes que han hecho, no han recibido respuesta sobre los integrantes ciudadanos del Consejo de Transporte.
"Tenemos más de un año solicitando esta información por medio de oficios y hemos tenido respuestas tan absurdas como de que el Consejo es integrado por puros ciudadanos. Nos dieron la minuta del 20 de diciembre, cuando fue la última sesión, pero no la presentan completa ya que no viene el nombre de los ciudadanos sino sólo de los funcionarios. A esto se debe tantas anomalías en el transporte, tantos aumentos y tantos camiones chatarra ya que los ciudadanos no tenemos representación en el Consejo del Transporte", pun

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.