Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Exige Acción Nacional transparencia en entrega de Tarjetas Feria en Municipio de Guadalupe

10 de Febrero 2014

Exige Acción Nacional transparencia en entrega de Tarjetas Feria en Municipio de Guadalupe

Autor: Grupo Legislativo PAN

Presentan Diputados Federales, Locales y Regidores oficio al Alcalde César Garza.

Piden explicación sobre mil tarjetas con saldo de mil, 500 pesos.

Diputado Federales, Diputados Locales y Regidores de Acción Nacional hicieron un llamado al Alcalde de Guadalupe, Cesar Garza Villarreal, para que explique bajo que mecanismo otorgará las mil Tarjetas  Feria a estudiantes de bajos recursos en el municipio, con un saldo mensual de mil, 500 pesos.
Mediante un Oficio que fue entregado este lunes en la Secretaría Particular del Ayuntamiento guadalupense hicieron pública su exigencia.
Estuvieron presentes Ernesto Alfonso Robledo Leal, Coordinador de Diputados Federales, los Diputados Locales Luis Ángel Benavides Garza, Blanca Lilia Sandoval de León y Fernando Elizondo Ortiz y los regidores  Juan Humberto Leal Rodríguez, Graciela de la Cruz Canizalez y Secundino Treviño Correa.
"Le exigimos que transparente entre la partida  de donde saldrán los recursos para sufragar el pago de dichas tarjetas, cómo es que será su distribución, cuáles serán los criterios que tomará  en cuenta para saber que efectivamente éste beneficio es para estudiantes de escasos recursos y por cuánto tiempo estará subsidiando dicho beneficio", expresó el Diputado Local Luis Ángel Benavides.

"Si no existen condiciones de transparencia, pensaremos que se trata de una medida populista, electorera y poco efectiva, ya que con ello no se solucionará el problema de raíz, pues el alza a las tarifas del transporte es un problema que afecta a todos los ciudadanos y no nada más a los estudiantes que representan el 20 por ciento del total de usuarios del transporte público de pasajeros", prosiguió.
En el documento se afirma que existen otros grupos vulnerables como son los pensionados, adultos mayores, madres solteras y personas con capacidades diferentes, que también deberían ser atendidos.
"No estamos en contra de los programas en que los impuestos que benefician a los ciudadanos; sin embargo, con antecedentes de programas que ha habido mal uso como el caso de entrega de mochilas en el que hemos visto finalidades distintas y lo  invitamos a sumarse a la propuesta en el que se solicita el transporte sea sin ningún costo para los jóvenes que representan el 20 por ciento del transporte público ya que se ha presentado una propuesta muy austera", señaló el regidor Humberto Leal.
"Estamos en contra de que se tomen medidas que puedan beneficiar  a cierta parte de la población pero nunca hubiera sido necesario gastar 150 mil pesos en Tarjetas Feria sí el Alcalde se hubiera opuesto al aumento de las tarifas. Lo que le pedimos es que se sume a la propuesta de Margarita (Arellanes)  y los alcaldes del PAN para que esta propuesta se rechace y tener  una tarifa justa para todos los usuarios, no solamente los estudiantes, sino también la gente mayor y los usuarios en general que tienen que ir al trabajo, a la escuela o al hospital en camión y los cuales son los más afectados, los que más necesitaban apoyo  y fueron los más afectados con este aumento", apuntó el Diputado Federal, Alfonso Robledo.




PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.