Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Pide Acción Nacional mayor atención en construcción de Escuelas de Calidad

25 de Febrero 2014

Pide Acción Nacional mayor atención en construcción de Escuelas de Calidad

Autor: Grupo Legislativo PAN

Presenta Diputado del PAN, Francisco Treviño Cabello exhorto a fin de que no se repitan incendios como el de El Carmen.

Solicita comparecencia de autoridades responsables y supervisión de Protección Civil.

Para que no se repitan incidentes como el ocurrido en una primaria del Municipio de El Carmen, el Grupo Legislativo de Acción Nacional solicitó la comparecencia de autoridades y un operativo de revisión de instalaciones educativas en las "Escuelas de Calidad" por parte de Protección Civil.
El documento fue entregado por el Diputado Francisco Treviño Cabello este martes en la Oficialía de Partes del Congreso Local y va dirigido al Gobernador del Estado, Rodrigo Medina y al titular de la Dirección de Protección Civil, Jorge Camacho Rincón.
En el exhorto se pide en primera instancia al Gobernador que instruya al Secretario de Obras Públicas, Luis Gerardo Marroquín y al Director General del Instituto Constructor de Infraestructura Física y Deportiva, Luis Armando Cavazos que comparezcan y expliquen todo lo relativo al desarrollo de infraestructura en el programa Escuelas de Calidad.
Además, en el segundo punto, y en cuanto al incidente generado en la escuela Primaria Ignacio de la Llave del Municipio de El Carmen, Francisco Treviño aseguró que se debió a que fue construida con materiales baratos como fibra de vidrio, lámina, concreto y ladrillo de imitación.
     
"Estamos solicitando que comparezcan y que vengan y nos expliquen con que material están construyendo estas escuelas porque son materiales muy inflamables como fibra de vidrio. Esto es lo que nos preocupa y nos alarma de que están mal construidas", expresó el legislador albiazul.
Francisco Treviño advirtió que en caso de que no se lleve a cabo una revisión completa de las instalaciones en las Escuelas de Calidad se corre el peligro de que se repita una tragedia como la acontecida en la Guardería ABC  en el Estado de Sonora.






PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.