Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Propone Acción Nacional licencia de paternidad para servidores públicos

26 de Febrero 2014

Propone Acción Nacional licencia de paternidad para servidores públicos

Autor: Grupo Legislativo PAN

·        Diputado Luis Ángel Benavides presenta iniciativa de reforma a la Ley de Servicio Civil.

 

·        Plantea cinco días de descanso para empleados gubernamentales  por nacimiento de hijo.

 

Porque la presencia de los padres es de vital importancia en el nacimiento de los hijos y todos los trabajadores tienen el mismo derecho, el Grupo Parlamentario de Acción Nacional presentó una iniciativa de reforma para que se otorguen cinco días de licencia a los servidores públicos cuyas esposas den a luz.

La iniciativa, acompañada por un exhorto a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, fue presentada por el Diputado Luis Ángel Garza Benavides, este miércoles, en la Oficialía de Partes del Congreso Local.

Se trata de una adición del Artículo 24 Bis 3 de la Ley del Servicio Civil del Estado de Nuevo León, para quedar como sigue:

"Los hombres trabajadores a que se refiere esta ley gozarán de licencia de paternidad, en el caso del nacimiento de un hijo, que consistirá en el descanso de cinco días con goce de sueldo, dicha licencia será otorgada también en el caso de adopción".

Luis Ángel Garza explicó que tanto las madres como los padres de familia deben de tener los mismos derechos y de ahí su propuesta para que no haya distinción.

 "Es para que las personas que trabajan en el servicio público que puedan tener el mismo derecho que tienen todos los trabajadores en general como lo contempla la Ley Federal del Trabajo. En este caso la Ley de Servicio Público no contempla el apartado para que el trabajador tenga derecho al permiso de paternidad para que apoye a la esposa cuando tenga un bebé", explicó Garza Benavides.

"Estamos apelando a la integración familiar, es muy importante el apoyo del padre para con la madre, como para el hijo porque sabemos que el proceso de parto no es un proceso fácil y la mujer en esta caso necesita el apoyo", añadió el Diputado de Acción Nacional.

En cuanto al exhorto al Procurador de la Defensa del Trabajo se solicitó que la dependencia informe a los trabajadores públicos de todos los beneficios que gozan, dado que muchos de ellos lo desconocen.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.