Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Propone Rebeca Clouthier Guarderías en Centros de Trabajo

14 de Febrero 2014

Propone Rebeca Clouthier Guarderías en Centros de Trabajo

Autor: Grupo Legislativo PAN

Presenta iniciativa de reforma a la Ley del Seguro Social.

Plantea que empresas con más de 200 empleados tengan esta prestación.

Para que los trabajadores puedan ser el sustento de su hogar sin descuidar a los hijos, la Diputada Rebeca Clouthier Carrillo presentó una iniciativa de reforma a fin de que en los centros laborales se instalen guarderías.
La propuesta fue entregada este viernes en la Oficialía de Partes del Congreso Local.
Se trata de una reforma por adición de un segundo párrafo al artículo 204 de la Ley del Seguro Social, para establecer que "En los centros de trabajo que cuenten con más de 200 empleados, la persona física o moral que sea el patrón deberá proporcionar de manera obligatoria el servicio de guardería a las personas comprendidas en éste capítulo".
"Estamos pidiendo que se haga obligatoria la guardería en las empresas porque todos sabemos que los empleados tiene derecho de tener bien cuidados a sus hijos y hoy por hoy no tenemos guarderías suficientes y es una obligación moral de la empresa para que puede proveer esta instancia para que los empleados puedan tener a sus hijos bien cuidados", explicó Rebeca Clouthier.
"Cuarenta por ciento de la fuerza  laboral son mujeres y el resto son hombres y tenemos casos de muchas mujeres que requerirían este servicio pero hay hombres que son viudos por ejemplo que también necesitan este apoyo", agregó Clouthier Carrillo.

Indicó que es una responsabilidad de cualquier patrón proveerles a sus empleados todas las herramientas para que el empleado trabaje con dignidad y tranquilidad.
Dijo que la empresa tendrá que ver los mecanismos para poder cumplir con esta reforma en caso de que sea aprobada.
Dentro de las guarderías en los centros de trabajo se podrá recibir a niños desde la etapa de lactante hasta los cuatro años como lo marca la Ley del Seguro Social.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.