Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

¿QUÉ PASÓ CON EL CASO DE LA RUTA 400?

7 de Febrero 2014

JESUS-EDUARDO-CEDILLO-glpan

Autor: Grupo Legislativo PAN

Por: Jesús Eduardo Cedillo Contreras

"He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto, es un intento de colonización del otro". José Saramago
¿A quién quieren convencer?, ¿A quién desean engañar?, la problemática del transporte público que vive la entidad no se puede ocultar ni con anuncios en la televisión, ni con reservar expedientes en un archivo.
El Gobernador del estado Rodrigo Medina de la Cruz y su equipo de comunicación gastan inútilmente el dinero del pueblo, a quien no se le puede seguir engañando, los usuarios saben mejor que nadie la triste y muy cara realidad en la que vivimos.
El problema del transporte público es la suma de las cosas que a la gente no le gusta: Robos, accidentes, unidades chatarra, tardanza, maltrato por parte de los choferes y por supuesto tarifas altas, las más altas del país.
Como maestros de la injusticia, tratan de parecer justos sin serlos, es por ello que la Agencia Estatal del Transporte decidió reservarse la información referente a la investigación e inspección realizada a la ruta 400, hasta por dos años, es decir, una vez que concluya la actual administración estatal.
Esta medida deja en evidencia que se busca proteger a los dueños de la permisionaria, es obvia la colusión que hay entre la autoridad estatal y los transportistas.
Aunque traten de justificar su opacidad endosando su ilegalidad a la Ley de Transparencia, existe un espíritu base que se viola...el de Máxima Publicidad.
Consiste en que los Entes Obligados expongan la información que poseen al escrutinio público y, en caso de duda razonable respecto a la forma de interpretar y aplicar la norma, se optará siempre por la difusión de la información.
La Empresa Transportes Progreso S.A de C.V. Ruta 120 (400), incumple con su obligación de prestar de manera continua y en las mejores condiciones de seguridad, el servicio de transporte.
Estamos a solo unos días de que termine el plazo fijado por la Agencia Estatal del Transporte para que la ruta mejore las condiciones de las unidades y renueve la totalidad los vehículos con los que presta el servicio público y los ciudadanos de la zona norte del Municipio de Santa Catarina simplemente no han visto un solo cambio en el servicio.

Peor aún, a más de tres meses de ocasionarle la muerte a un ciudadano de la colonia San Gilberto, la empresa cuyo titular es Abelardo Martínez García aún no ha pagado a los deudos, demostrando así su acostumbrada falta de sensibilidad y respeto a los usuarios.
Por lo anteriormente expuesto presentamos un Punto de Acuerdo en la Diputación Permanente del Congreso Local a fin de exhortar de manera respetuosa al Ejecutivo del Estado, C. Rodrigo Medina de la Cruz para que instruya al director de la Agencia Estatal del Transporte, Víctor Martínez Rodríguez, a entregar a la actual legislatura la información correspondiente al procedimiento instaurado contra la empresa Transportes Progreso S.A. de C.V. y/o Transportes Progreso S.A Ruta 400 (120), toda vez que es de interés público.
Asimismo, también se le solicita al Gobernador para que instruya al director de la Agencia Estatal del Transporte, Víctor Martínez Rodríguez a comparecer ante esta soberanía para establecer los plazos y mecanismos que deberán seguirse para el retiro de concesión a la Ruta 400 que opera inadecuadamente la empresa Transportes Progreso S.A. de C.V. y/o Transportes Progreso S.A., toda vez que ha quedado de manifiesto su falta de interés por permanecer con el permiso y brindar un servicio de calidad y eficiencia a los usuarios.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.