Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Abandona PRI sesión del Congreso ante propuesta del PAN por castigar a funcionarios adelantados

25 de Marzo 2014

Abandona PRI sesión del Congreso ante propuesta del PAN por castigar a funcionarios adelantados

Autor: Grupo Legislativo PAN

·        Diputado Juan Carlos Ruiz  presenta exhorto para que renuncien funcionarios que hagan campañas políticas.

 

·        Plantean formación de Comisión Especial para estudiar este tipo de delitos.

 

Nuevamente Diputados del PRI abandonaron una sesión ordinaria del Congreso de Nuevo León luego de que el Grupo Legislativo de Acción Nacional propuso la destitución de los funcionarios que hayan manifestado públicamente sus intenciones de contender a un puesto de elección nacional y la creación de una Comisión Especial para el seguimiento de estos delitos.

La propuesta fue planteada mediante un Punto de Acuerdo presentado por el Diputado Juan Carlos Ruiz en la sesión de este martes.

En el documento, también se pide que se inicie el fincamiento de responsabilidad derivado de las acciones y actos de Federico Vargas Rodríguez, Secretario de Desarrollo Social quien en un evento oficial manifestó sus aspiraciones electorales.

Cuando se iba a votar el Punto de Acuerdo, los legisladores priistas abandonaron la sesión ante el temor de perder la votación.

Esta es la segunda vez que los integrantes del PRI rompen el quórum. La primera de ellas se dio el martes 18 de marzo cuando los priistas dejaron sus curules al no tener argumentos para debatir por el proyecto hidráulico Monterrey VI.

"Ante la reiterada pasarela que los funcionarios estatales tiene en virtud de que las tendencias en el voto no les favorece lo único que les queda es el dispendio, el desvió de recursos y los actos anticipados de campañas. Hemos visto como diferentes secretarios del Gobierno de Rodrigo Medina están tratando de hacer presencia a través de varias actividades para ver si suben sus expectativas y su intención del voto", explicó Juan Carlos Ruiz.

 "Sin entrar a politizar este tema, que es la defensa que el PRI siempre utiliza, vamos a hacer propuestas con fundamentos en la ley, entonces la Ley orgánica del Congreso y el reglamento interno del mismo, plantean la formación de comisiones especiales y, de aprobarse en el pleno, el Congreso podrá denunciar a los funcionarios que hagan eventos anticipados de campaña", añadió Ruiz García.

 

 

 

VAN CONTRA EL ABORTO


carolina garza.jpg-ch.jpg

 

         Por otra parte, la Diputada Carolina Garza Guerra propuso que el 25 de marzo sea el Día de la Protección a la vida humana y del niño que está por nacer.

El  planteamiento de la legisladora de Acción Nacional se llevó a cabo mediante un Punto de Acuerdo que fue apoyado por Diputados de otras fracciones.

En el mismo marco, Carolina Garza y el Diputado Francisco Treviño Cabello aseguraron que se está trabajando en la elaboración de una iniciativa de reforma contra el aborto.

Explicaron que se trata de una modificación al Artículo 2 de la Constitución Política del Estado para proteger la vida desde la concepción.

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.