Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Analizarán candidaturas independientes en Comisión de Legislación

11 de Marzo 2014

Analizarán candidaturas independientes en Comisión de Legislación

Autor: Grupo Legislativo PAN

Analizarán candidaturas independientes en Comisión de Legislación

Asegura Diputado Adrián González Navarro que buscarán consensos.
Mesa de trabajo se realizará el jueves en el Congreso Local

Para generar consensos y que la reforma a las candidaturas independientes transite en el Congreso Local, se llevará a cabo un análisis dentro de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales.
El Presidente de la Comisión, el Diputado Adrián González Navarro anunció que se está convocando para el jueves a las once de la mañana para retomar el tema en el que existen tres propuestas.
González Navarro aseguró que las fracciones legislativas se han manifestado a favor de la reforma pero que realizarán la mesa de trabajo al interior del consenso para definir algunos puntos.
"Tiene que salir a favor, se manifestó la semana pasada que el impedimento era el consenso que no había en la comisión por eso estamos citando el jueves para llegar al consenso con  los diputados que forman parte de la Comisión (de Legislación)", aseguró Adrián González.
Aclaró que únicamente se tocará el tema del Artículo 42 de la Constitución Política del Estado relacionado con las candidaturas independientes ya que existen algunos temas que se tienen que definir.
"No sólo recursos tiempo radio televisión todo aquello que involucre un proceso electoral que puede ser ese es el tema que quiero definir que tanto vamos a dibujar en el Articulo 42 y que tanto vamos a dejar en la ley secundaria porque  no puedo poner en la constitución todas las inquietudes que puedan traer los ciudadanos y los partidos  políticos", explicó el Presidente de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales.
"Vamos a escuchar a los actores políticos para generar  consensos sobre que más se puede poner  en el Articulo 42 como lo que es el dinero que se le otorgaría a los candidatos y el tiempo en radio y televisión", expresó.
González Navarro señaló que sobre la ley secundaria se esperará otro momento para su análisis ya que tiene demasiados artículos y se necesita un proceso más largo.


PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.